Secciones
El Barcelona devolvió las camisetas del argentino.
Deportes

¿Cómo afecta a Nike la devolución de playeras del Barcelona de Messi?

La salida de Lionel Messi provocó que el club devolviera a Nike las playeras del Barcelona de Messi, pero ¿de cuánto es la pérdida? Aquí te decimos.

por PalomaFranco

El Barcelona devolvió las camisetas del argentino.

El Barcelona devolvió las camisetas del argentino.

Las playeras del Barcelona de Lionel Messi de la temporada 2021-2022 fueron retiradas de las tiendas oficiales azulgranas tras anunciarse el fichaje del argentino con el Paris Saint-Germain y ahora será Nike, quien se encargue de su nuevo destino, pero ¿cómo afecta a la firma? 

De acuerdo a los primeros informes, el Barcelona tiene aproximadamente dos meses para enviar el producto, sin embargo, la cantidad de prendas que tendrá que devolver no será especialmente significativa, ya que el nombre y el número se estampan en la misma tienda.

Y es que recordemos que esta no ha sido la única polémica del club tras la salida del argentino, ya que como dimos a conocer en La Verdad Noticias el FC Barcelona eliminó la foto de Leo del Camp Nou tras su fichaje con el PSG.

Playeras del Barcelona de Messi causan polémica

El Barcelona devolvió las camisetas del '10'
El Barcelona devolvió las camisetas del "10"

Fuentes cercanas al club de los azulgranas revelaron que Nike les envía por un lado las camisetas sin personalizar y por el otro las láminas para hacerlo. Asimismo, señalaron que todas las camisetas de Lionel de la temporada pasada se agotaron, por lo que solo deberá regresar las de la actual temporada.

De acuerdo a medios locales, hasta ahora 8 de cada 10 jerseys que vendían del Barcelona llevaban el ‘10’ de Messi, lo cual suponía unos ingresos mayores a los 20 millones por temporada para el club.

¿Qué marca es la camiseta de PSG?

Uniforme de Lionel en el PSG.
Uniforme de Lionel en el PSG.

El PSG presentó recientemente su primer uniforme de cara a la próxima temporada en la que por primera vez la elástica es toda azul y en la que aparece también por primera vez el logo de Jordan Brand. Nike es la marca encargada de las camisetas del equipo europeo desde 2018.

Por fortuna para Nike, Lionel fue presentado como nuevo refuerzo del PSG, por lo que las pérdidas por las camisetas del Barcelona de Messi serán mínimas, en comparación con las ganancias que obtendrá la firma con las camisetas de Lionel Messi con el logo de Paris Saint-Germain.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios