Secciones
Comisionado de MLB quiere SEGUIR con partidos de la Temporada 2020 pese a COVID-19
Deportes

Comisionado de MLB quiere SEGUIR con partidos de la Temporada 2020 pese a COVID-19

Varios equipos han reportado casos positivos de Covid-19 entre sus jugadores y pese a eso, el comisionado de la MLB asegura que todo va bien.

por LaVerdad

Comisionado de MLB quiere SEGUIR con partidos de la Temporada 2020 pese a COVID-19

Comisionado de MLB quiere SEGUIR con partidos de la Temporada 2020 pese a COVID-19

El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Rob Manfred, sigue confiando en que la temporada 2020 pueda continuar, y le dijo a Karl Ravech de ESPN que "no hay razón para renunciar ahora" a pesar de las pruebas positivas de coronavirus que han llevado a la postergación de 17 juegos en 10 días.

"Estamos jugando. Los jugadores necesitan ser mejores, pero en general no soy un abandono y no hay razón para dejarlo ahora. Hemos tenido que ser fluidos, pero es manejable".

Pese a COVID sigue temporada 2020 del MLB

Los comentarios de Manfred siguen a la postergación del juego del sábado de los Cardinals de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee, según ESPN y múltiples informes.

El aplazamiento fue causado por cuatro pruebas COVID-19 positivas entre los Cardinals, incluido un jugador, según ESPN y múltiples informes.

Manfred dijo el viernes al director ejecutivo de MLB Players Association, Tony Clark, que si el deporte no hace un mejor trabajo en el manejo del coronavirus, podría cerrarse durante la temporada, dijeron fuentes familiarizadas con la conversación a Jeff Passan de ESPN.

Además de las pruebas positivas con los Cardinals, la liga y los jugadores reconocen que los próximos días son una coyuntura crítica luego de un brote entre los Miami Marlins en el que 21 miembros de la organización dieron positivo por COVID-19

Si se confirmara otro brote, Manfred, que tiene el poder de cerrar la temporada, podría avanzar en esa dirección. Varios jugadores informados en la llamada del viernes temían que la temporada podría haberse cerrado tan pronto como el lunes si las pruebas positivas saltaran o si los jugadores continuaran sin cumplir estrictamente los protocolos de la liga, dijeron las fuentes a ESPN.

Comisionado de la MLB continuará con temporada 2020
Pese a Covid, la MLB continuará con la temporada de MLB

Además, las redes que transmiten juegos de MLB han sido alertados para que busquen una posible programación alternativa después de este fin de semana en caso de que ocurra un cierre, dijeron las fuentes a Keith Olbermann de ESPN.

Los gobiernos estatales y locales han presionado al béisbol sobre los jugadores que eluden los mandatos descritos en el manual de operaciones de 113 páginas de la liga, dijeron las fuentes a ESPN.

Las transmisiones que han mostrado que los jugadores están colgando, escupiendo y sin usar máscaras han dejado a los funcionarios del gobierno preguntándose qué tan en serio los jugadores están tomando los protocolos, dijeron las fuentes.

TE PUEDE INTERESAR:MLB: Tendrán las Grandes Ligas postemporada expandida a 16 equipos

Además, existe preocupación sobre las opciones fuera del campo, con un funcionario de alto rango que dice: "Se están tomando algunas malas decisiones".

Temas

Comentarios