Deportes

Colorido número en Gp de México

Colorido número en Gp de México.

Colorido número en Gp de México.

Oaxaca se mostró ante todo el mundo en el gran evento de la Formula 1, al proyectar su folclor, riqueza cultural y etnias indígenas, en un espectáculo único.

Por La Verdad

27/10/2019 05:32

Gran número que ofrecieron ciudadanos oaxaqueños  en el que proyectaron su riqueza cultural, folclor, gastronomía, tradiciones centenarias y hospitalidad a fans y pilotos de la Fórmula 1, en el tan esperado Gran Premio de México, el evento más importante del automovilístico.

El mundo se rindió a sus pies

México, el país donde "mi casa es tu casa" sorprendió a aficionados y pilotos con la presentación de la Guelaguetza, tradición emblemática de Oaxaca, un estado multicultural en el que convergen decenas de lenguajes y cosmogonías milenarias.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

La cultura oaxaqueña fue el elemento principal de la Ceremonia de Inauguración de la quinta edición consecutiva del GP en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.

Gran número de la ciudadanía oaxaqueña

De la misma manera el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat se hizo presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la que se vio emocionado al compartir su tradición ante los ojos de todo el mundo.

Más de 500 bailarines oaxaqueños y 100 voluntarios representantes de las ocho distintas regiones de este Estado realizaron bailes tradicionales en la zona del Foro Sol donde una vez más se promovió la riqueza cultural de nuestro país

Belinda asiste a GP de México y lleva susto

"La Guelaguetza es amor, es una maravilla. Es Oaxaca. Es un sentimiento súper lindo estar aquí porque no solo representó a mi estado sino que soy parte de un evento a nivel mundial y ponemos en grande la cultura, los colores de nuestra región, de nuestro estado que es tan maravilloso.

El famoso baile del Flor de Piña, causaron el asombro de todos los presentes.

"Formar parte del show de apertura del Fórmula Uno es muy especial para mí porque vamos a enseñar que Oaxaca es cultura, tiene una calidad humana que te atrapa desde el primer momento que pisas cualquier parte del estado, la gastronomía, sus paisajes, definitivamente tiene todo", mencionó Diana Laura Martínez, de 20 años de edad, originaria de la Región del Istmo de Salina Cruz, Oaxaca.

Dale CLICK a la estrella de Google News y síguenos