Secciones
Colorado suspende actividades de fútbol por casos de racismo y abuso verbal
Deportes

Colorado suspende actividades de fútbol por casos de racismo y abuso verbal

Los partidos y entrenamientos de fútbol fueron suspendidos en Colorado para investigar el racismo y acusaciones de abuso verbal entre los deportistas.

por LaVerdad

Colorado suspende actividades de fútbol por casos de racismo y abuso verbal

Colorado suspende actividades de fútbol por casos de racismo y abuso verbal

El director deportivo del estado de Colorado, Joe Parker, suspendió todas las actividades relacionadas con el fútbol por tiempo indefinido y le pidió a la presidenta de la escuela, Joyce McConnell, que ampliara una investigación sobre el departamento de deportes para incluir programas contras acusaciones de racismo y abuso verbal en el programa de fútbol.

En las noticias de hoy, Parker dijo en un comunicado que decidió pausar toda la actividad futbolística, incluida la práctica, los entrenamientos y las reuniones del equipo, después de enterarse de "acusaciones extremadamente preocupantes de racismo y abuso verbal de la administración atlética de CSU en general y en el programa de fútbol específicamente".

"La Universidad Estatal de Colorado está comprometida a ser una universidad antirracista y no toleraremos ningún comportamiento o clima que vaya en contra de ese valor fundamental", dijo Parker en su declaración.

Asimismo añadió que la "CSU Athletics está comprometido con la salud y el bienestar de los estudiantes-atletas por encima de todas las demás prioridades, y esto incluye su salud mental. Creemos que es nuestra responsabilidad asegurarnos de que todos los estudiantes-atletas se sientan bienvenidos y valorados como miembros. de una comunidad atlética inclusiva”.

Los partidos programados fueron suspendidos en Colorado
Racismo entre los deportistas

Racismo entre los deportistas

"He consultado con la presidenta McConnell sobre estas nuevas acusaciones, que obviamente también la preocupan profundamente ... Si bien hemos estado trabajando duro para jugar al fútbol este otoño, el bienestar integral de nuestros estudiantes-atletas es nuestra principal prioridad inequívoca. . Debemos abordar y abordaremos estas acusaciones antes de centrarnos en jugar al fútbol ".

Anthoney Hill, el ex entrenador de desarrollo de jugadores de la escuela y su mariscal de campo titular a principios de la década de 1990, dijo que fue despedido luego de la contratación de Addazio porque había expresado su preocupación por el nuevo entrenador en jefe.

Llegó en 2015 con el ex entrenador Mike Bobo y mantuvo su puesto durante aproximadamente un mes después de la llegada de Addazio.

En su respuesta a la carta de despido de la universidad, Hill le dijo a Parker que estaba preocupado por la falta de pago de los entrenadores afroamericanos del personal. También dijo que le preocupaba el nepotismo después de que Addazio contratara a su hijo, Louie Addazio, y al yerno de Urban Meyer, Corey Dennis. Parker dijo que Meyer había sido asesor durante la búsqueda de un nuevo entrenador.

La carta de Hill describía una cultura dañina, sugiriendo que había sido testigo de comentarios racialmente insensibles bajo Bobo y estaba preocupado por un entorno similar bajo Addazio.

"Me preocupa más su conducta al permitir que CSU Athletics se convierta en un entorno en el que los entrenadores puedan exhibir una masculinidad tóxica y hacer comentarios racialmente insensibles a los jugadores negros bajo su vigilancia", le escribió Hill a Parker después de su despido en enero.

"Además, traer un nuevo entrenador en jefe de fútbol que les diga a los asistentes graduados a los pocos días de conocerlos que 'no le importan un carajo sus sentimientos' es contradictorio con estar 'comprometido con el desarrollo holístico de los estudiantes-atletas' ... y de crear una cultura donde los estudiantes prosperen”, agregó.

Jugadores de fútbol son amenazados

Apenas el martes, McConnell anunció una investigación inmediata y objetiva sobre el departamento de atletismo después de las acusaciones de que los estudiantes-atletas fueron intimidados y amenazados por los protocolos y las preocupaciones del coronavirus.

Los entrenadores, jugadores y personal de medicina deportiva le dijeron a Myron Medcalf de ESPN que los líderes del departamento de atletismo desalentaron a los atletas de hacerse la prueba de COVID-19, no brindan información precisa a los funcionarios de salud locales y estatales y están ignorando las pautas para poner en cuarentena a los atletas que podrían haber estado expuestos.

McConnell le dijo a ESPN que Colorado State no jugaría fútbol americano esta temporada a menos que los jugadores se sientan seguros.

Te puede interesar: ¡NCAA se une a la causa! futbolistas protestarán contra el RACISMO

Colorado State contrató a Steve Addazio como su entrenador de fútbol en diciembre, reemplazando a Mike Bobo. En un comunicado emitido el martes, Addazio dijo que apoyaba plenamente la investigación sobre las acusaciones relacionadas con el manejo del coronavirus.

Temas

Comentarios