Deportes

Clubes de Inglaterra deciden abandonar la Superliga Europea

Clubes de Inglaterra deciden abandonar la Superliga Europea

Ante la polémica desatada, todos los clubes de Inglaterra han iniciado el procedimiento para abandonar la Superliga Europea.

Por La Verdad

20/04/2021 07:21

Luego de las amenazas hechas por autoridades de la UEFA y la FIFA, así como diversas críticas de todos los sectores, los seis clubes de Inglaterra que son parte de los fundadores de la nueva Superliga Europea, iniciaron los procedimientos para abandonar el torneo.

De acuerdo con información de la agencia EFE, el Manchester City fue el primer equipo inglés en anunciar su salida durante la tarde de este martes, después de darse a conocer de manera oficial que el Chelsea abandonaría el proyecto.

Sin embargo, estos no fueron los únicos equipos de la Premier League que decidieron abandonar la Superliga Europea, ya que el Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham tampoco continuarán en la competencia.

La Superliga Europea se queda sin equipos

Lo anterior se dio luego de que durante el partido de Chelsea y el Brighton, cientos de aficionados de los Blues se manifestaran contra la decisión de su club por unirse al proyecto, lo que desencadenó la salida de los otros equipos ingleses.

Este mismo martes, el Juzgado 17 de lo Mercantil de Madrid emitió medidas cautelares para impedir cualquier acción legal que impida el arranque de la nueva Superliga Europea, esto ante las amenazas hechas por autoridades de la UEFA y la FIFA.

Dicha medida prohíbe a la FIFA, la UEFA y a todas sus Federaciones o Ligas asociadas al gremio, "adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, limite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga".

En ese sentido, el juzgado impide que se tome "cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, jugadores y directivos" que integran el nuevo proyecto futbolístico.

Doce de los clubes más importante de Europa, entre ellos el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, anunciaron el domingo por la noche la creación de una Superliga europea al margen de la UEFA. Hecho que te reportamos aquí en La Verdad Noticias

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.