Secciones
Club América Femenil se proclama campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil
Deportes

Club América Femenil se proclama campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil

Las Águilas del América derrotaron en tanda de penales a Tigres femenil por marcador de 1-3.

por AlinaHuidobro

Club América Femenil se proclama campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil

Club América Femenil se proclama campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil

El América se proclamó campeón del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil luego de vencer a Tigres por la vía de los penales. De esta manera, las de Coapa obtuvieron su primer título en la historia el máximo circuito del futbol femenil y así negándole el bicampeonato a las felinas.

Al igual que en el partido de ida, las Águilas fueron más peligrosas en el arranque consecuencia de la presión alta que ejercieron sobre la salida del rival.

Desde los primeros minutos, ambos equipos saltaron al terreno de juego con la convicción de abrir el marcador, sin embargo la primera llegada fue precisamente tras recuperar en la salida felina.

Betsy Cuevas (24′) cogió el esférico y luego de quitarse con un quiebre a las defensas, disparó directo a las manos de Alejandra Gutiérrez.

En la siguiente jugada, otra vez América estuvo cerca de abrir el marcador pero su tiro pasó por un lado.

Tigres equilibró la balanza con el pasar de los minutos y en pelota parada estuvo cerca del gol minutos antes del final del primer tiempo. En tiro de esquina, Carolina Jaramillo (43′) mandó un preciso centro para Nayeli Rangel, cuyo remate pasó apenas rozando el poste.

El conjunto local pagó caro la falta y en el tiempo de compensación, Diana González  (46′) aprovechó la desatención de la zaga felina y en tiro de esquina le dio la ventaja a su equipo.

Para la parte complementaria Tigres se fue con todo en busca del empate y estuvo cerca de encontrarlo por medio de Katty Martínez (49′). Para mala fortuna de la goleadora, su remate se estrelló en el travesaño.

Pese a la insistencia, las locales no lograron romper con el orden defensivo de las azulcremas y fue desde los once pasos que emparejaron los cartones.

Tras un disparo que se estrelló en el larguero, Greta Espinoza buscó el balón y la derrumbaron dentro del área, por lo que Quetzalli Alvarado decidió señalar la pena máxima.

La capitana de Tigres, Liliana Mercada, se paró en el punto penal y con un certero tiro raso engañó a Cecilia Mercado.

Las universitarias buscaron con insistencia el gol del gane, pero el tiempo no les alcanzó para romper el empate. Ya en los penales, las jugadoras de Tigres cobraron muy mal sus disparos y América se impuso 3-1, con lo que le negó el bicampeonato a las felinas.

Temas

  • LigaMxFemenil
  • América
  • Tigres

Comentarios

Te puede interesar