Secciones
Clifford Robinson, ex estrella de la NBA muere a los 53 años
Deportes

Clifford Robinson, ex estrella de la NBA muere a los 53 años

Clifford Robinson, ex estrella de los Portland Trail Blazers, pasó 18 temporadas en la NBA.

por LaVerdad

Clifford Robinson, ex estrella de la NBA muere a los 53 años

Clifford Robinson, ex estrella de la NBA muere a los 53 años

Clifford Robinson, ex estrella de la NBA y Sexto Hombre del Año, murió a los 53 años, confirmó el programa de baloncesto de la Universidad de Connecticut la noticia la madrugada del sábado. Hasta el momento no se ha anunciado la causa de la muerte.

La estrella en UConn, Clifford Robinson jugó cuatro años con los Huskies bajo el legendario entrenador en jefe Jim Calhoun, ayudando al equipo a ganar el NIT en 1988. Más tarde, el programa retiró su número, y Calhoun lo llamó su "primer gran jugador". 

"Era un buen hombre, tenía una gran carrera y fue fundamental en muchas de las grandes cosas que sucedieron en UConn", recordó el jugador.

El jugador falleció a los 53 años
Clifford Robinson fue un reconocido jugador por la NBA

Después de graduarse de UConn, Robinson fue seleccionado con la selección número 36 en la segunda ronda del Draft de la NBA de 1989 por los Portland Trail Blazers. Se convirtió en un miembro clave de esos grandes equipos de Portland de finales de los 80 y principios de los 90, ayudándolos a llegar a los playoffs en las ocho temporadas que estuvo allí, incluidas las Finales en 1990 y 1992.

Clifford Robinson fue un reconocido jugador 

En 1993, el jugador de los Portland fue nombrado Sexto Hombre del Año, y en 1994 hizo su primer y único Juego de Estrellas, pero sus recuerdos más duraderos en Portland pueden ser sus exclusivas cintas para la cabeza y su baile de celebración llamado "Uncle Cliffy", que más tarde se convirtió en su apodo.

Después de su tiempo en Portland, la estrella de la NBA jugó para los Phoenix Suns, donde armó un juego de 50 puntos e hizo un Segundo Equipo Defensivo en 2000, los Detroit Pistons, donde formó otro Segundo Equipo Defensivo en 2002, el Golden State Warriors y los New Jersey Nets antes de retirarse en 2007.

Terminó su viaje de 18 años en la NBA con promedios de carrera de 14.2 puntos, 4.6 rebotes, 2.2 asistencias, 1 bloqueo y 1 robo por juego. Y con 6-10, fue uno de los primeros hombres grandes en realmente estirar la cancha, haciendo 1,253 triples en su carrera, con un 35.6 por ciento de tiros.

Te puede interesar: Damian Lillard de los Portland Trail Blazers sufre LESIÓN contra los Lakers

Suspendido varias veces en su carrera por consumo de marihuana, Clifford Robinson se convirtió en un defensor de la droga después de sus días de juego y abrió su propia línea de productos de cannabis en Portland llamada "Uncle Spliffy".

Temas

Comentarios