Secciones
La participaciòn ciudadana garantiza que los recursos públicos sean aplicados de manera correcta
Deportes

Ciudadanos dan certidumbre a uso de recursos en Quintana Roo

Afirma SECOES que los comités de Contraloría Social ayudan a la transparencia y la rendición de cuentas; benefician con obras a 15 mil quintanarroenses

por Alfredo Rodríguez

La participaciòn ciudadana garantiza que los recursos públicos sean aplicados de manera correcta

La participaciòn ciudadana garantiza que los recursos públicos sean aplicados de manera correcta

Los Comités de Contraloría Social garantizan la correcta aplicación y el uso transparente de los recursos públicos, atendiendo la instrucción del gobernador Carlos Joaquín González.

La Secretaria de la Contraloría y los integrantes del Comité supervisaron la construcción del Área de Béisbol Regional Modelo T3, ejecutada por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), en Cancún.

Las autoridades estatales y los ciudadanos revisaron la construcción de las instalaciones de beisbol en Cancún
Las autoridades estatales y los ciudadanos revisaron la construcción de las instalaciones de beisbol en Cancún

De esta forma, los ciudadanos garantizan la correcta aplicación de los recursos públicos, trabajando por los quintanarroenses para avanzar juntos en el fortalecimiento de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate contra la corrupción.

Te puede interesar: Llega ProBeis a Cancún

En su política del combate a la corrupción, Carlos Joaquín abrió el gobierno a la participación ciudadana a través de los comités de contraloría social, encargados de la verificación de que las obras cumplan con las especificaciones establecidas.

Rafael Antonio del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría, afirmó que la construcción del área para béisbol beneficia a 15 mil habitantes de Cancún, generando además alternativas para practicar este deporte.

La supervisión fue realizada por el secretario Del Pozo Dergal, acompañado por personal del Laboratorio Móvil de la Contraloría,  el presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte, Antonio López Pinzón, y los integrantes del Comité de Contraloría Social.

Más notas de Quintana Roo

Durante la visita, el secretario destacó que el gobernador Carlos Joaquín tiene especial interés en fomentar la práctica del deporte, pues inculca en los jóvenes la sana convivencia, el trabajo en equipo y la disciplina, que son fundamentales para reestablecer el tejido social.

Participación social

Durante la visita, Luis Celis Ancona, presidente del Comité de Contraloría Social, resaltó que la participación ciudadana es vital para que las obras se construyan de manera correcta.

“Participar en estas actividades es muy importante, ya que quejarse desde casa es muy fácil, pero es mejor salir y vigilar cómo se realizan los trabajos, conocer los detalles y, sobre todo, supervisar que todo se realice de forma correcta”, expresó Celis Ancona.

Además, Mariana Morales, integrante del Comité, aseveró que es extraordinario tener estos mecanismos de supervisión ciudadana, pero además, que estas obras involucran a los jóvenes en un deporte como el béisbol.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios