Secciones
Circuito de Vela en Quintana Roo rumbo a Olimpiada Nacional
Deportes

Circuito de Vela en Quintana Roo rumbo a Olimpiada Nacional

Se espera una participación de aproximadamente 60 atletas de los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel

por AlinaHuidobro

Circuito de Vela en Quintana Roo rumbo a Olimpiada Nacional

Circuito de Vela en Quintana Roo rumbo a Olimpiada Nacional

Está programado para este sábado 26 y domingo 27 de enero que se realice en el Club Puerto Aventuras Riviera Maya el tercer evento Selectivo del Circuito Estatal con rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 donde se espera una participación de aproximadamente 60 atletas de los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Vela, Miguel Ángel Pani Can.  

“Estamos contentos con los resultados que se han dado, gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través de la COJUDEQ que preside Antonio López Pinzón, quien realizó una excelente gestión que derivó en ser sede de la Olimpiada Nacional del 2018 y en la posibilidad de ser nuevamente sede hay un gran compromiso, en caso de ser locales, poder obtener el tricampeonato nacional”. Aseguró Pani Can.

Como se recordará la selección estatal de Vela, se coronó campeón por segundo año consecutivo de la Olimpiada Nacional organizada por CONADE. El primero de ellos en 2017, obtuvo el campeonato en la Presa La Boca de Nuevo León y el año pasado 2018, logró el bicampeonato en aguas caribeñas de Puerto Cancún, Quintana Roo.

Para la competencia de este fin de semana, las embarcaciones que tendrán participación son  Optimist, Laser y Tabla Vela en sus diferentes modalidades. Cabe mencionar que en febrero se llevará a cabo en Progreso, Yucatán el campeonato nacional de Tabla Vela, selectivo nominativo para integrar la Selección Nacional para Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019. En el cual Demita Vega Delille e Ignacio Berenguer Lleonart son las cartas fuertes locales para obtener el derecho a representar a nuestro país.

De igual manera, los juveniles Johanna Diego y Alex Torres Rinaldelli buscarán integrarse a la Selecciona Nacional  que nos representará en Polonia en el próximo Campeonato Mundial Juvenil (Youth Sailing World Championships).

Temas

Comentarios

Te puede interesar