Deportes

Cinco tenistas dan positivo a Covid-19 y son vetados de Roland Garros

Cinco tenistas dan positivo a Covid-19 y son vetados de Roland Garros

Cinco tenistas dan positivo a Covid-19 y son vetados de Roland Garros

Se registran 5 casos de Covid-19 en el Roland Garros, uno de los torneos de tenis más importantes del mundo que daba inicio hoy lunes.

Por La Verdad

21/09/2020 03:20

Ni el Roland Garros se salva del virus,esto después de que se hayan anunciado varios tenistas resultaron positivos en Covid-19 de participantes en la previa del torneo. La organización del Grand Slam francés han confirmado que hasta cinco jugadores de tenis han sido excluidos de manera anticipada por dar positivo en los tests o por haber estado en contacto cercano con alguno.

Por su parte, para prevenir la propagación del virus, la dirección del torneo Roland Garros pueden confirmar que dos jugadores que competían en el torneo de clasificación han dado positivo por Covid 19 y otros tres han confirmado haber tenido contacto cercano con un entrenador que ha dado positivo en Covid 19", por lo que serán alejados con eliminación directa.

Da inicio el Roland Garros

Asimismo indicaron que de acuerdo con los protocolos sanitarios del torneo, los cinco jugadores no competirán en el torneo de clasificación que empieza mañana (lunes) y se aislarán por un periodo de 7 días, escribían en la noche del domingo. Cabe mencionar que el Roland Garros es uno de los torneos de tenis más importantes y que año con año se realizan.

Los organizadores se mantienen comprometidos con los competidores, luego de que más allá de por la salud y bienestar de jugadores, entrenadores y personal de organización, también por ser una de las primeras grandes competiciones que, en principio, devolverá a los aficionados a las gradas. De hecho, según el mismo comunicado emitido por Roland Garros, se han llevado a cabo 900 tests desde el pasado 17 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Roland Garros se realizar con público en las gradas

De acuerdo a información del diario deportivo MARCA, las cifras de contagios podrían elevarse hasta los 15 contando también los casos del cuadro femenino. En el comunicado de Roland Garros no se desvela la identidad ni se especifica ningún detalle sobre los contagiados.