Deportes

Cierre exitoso del selectivo quintanarroense de Patines sobre Ruedas en nacionales

Cierre exitoso del selectivo quintanarroense de Patines sobre Ruedas en nacionales

Cierre exitoso del selectivo quintanarroense de Patines sobre Ruedas en nacionales

En el último día de actividades, con pruebas de maratón de 21 y 12 kilómetros, obtuvieron una medalla de oro y dos de bronces.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

16/07/2021 04:22

La selección de patines sobre ruedas de Quintana Roo cerró exitosamente su participación en el último día de competencias con una medalla de oro dos bronces, en los Juegos Nacionales CONADE 2021, que tuvo como sede a Monterrey, Nuevo León.

Bajo el mando del entrenador del equipo quintanarroense, Juan Pastor León Hernández, las atletas entregaron tres medallas de oro, ocho de plata y ocho bronces, cerrando con 19 preseas la máxima justa nacional en la sede regia.

Quintana Roo en el medallero nacional 

Medalla de oro y dos de bronces se obtuvieron en el último día de competencias

La patinadora Naymi Guadalupe Gómez Caballero sumó finalmente medalla de oro en maratón 21 kilómetros, junior femenil, luego de negársele en tres ocasiones de diferentes pruebas, al implantar un tiempo de 42 minutos y 28.2562 segundos.

Dejando en el segundo puesto a la representante de Jalisco, Camila Gutiérrez, con una mínima diferencia; mientras que su compañera de equipo, Stephany Naomi Sandoval Alejandro, cronometró un tiempo de 42 minutos 28.9150 segundos para apoderarse de la medalla de bronce.

De este modo, Quintana Roo obtuvo el 1-3 en la primera prueba del último día de actividad. La tercera medalla, de bronce la obtuvo Jeysi Abigail Sandoval Alejandro, en la prueba de 12 kilómetros ruta, en la categoría juvenil menor femenil, con un tiempo de 20 minutos y 56.3702 segundos; detrás de la campeona Naim Bucio Martínez de Michoacán que cronometró 20:54.8884 y de la representante de Nuevo León, Minerva Reyes, con 20:55.9492.

Medallas en los Juegos Nacionales Conade

Durante la última ceremonia de premiación, se hizo entrega de las medallas a las ganadoras de las pruebas de vuelta al circuito del pasado miércoles en el Autódromo Monterrey, Azul Analis Rodríguez Jiménez en tercer lugar, debajo de Nuevo León y Jalisco; así como a Naymi Guadalupe Gómez Caballero con plata en 10 kilómetros final, junior femenil, superada por Baja California.

De esta manera concluye la participación del representativo de Quintana Roo de Patines sobre Ruedas con una cosecha de 19 medallas este 2021, para superar el total de 16 preseas de la última Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en 2019.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!