Deportes

Ciclista mexicana renuncia a su participación en Tokio 2020

Jessica Salazar denunció a las autoridades mexicanas.

Jessica Salazar denunció a las autoridades mexicanas.

La ciclista mexicana, Jessica Salazar, alzó la voz por las injusticias cometidas ante su participación en Tokio 2020.

Por Enrique Puerto

21/07/2021 10:41

La ciclista mexicana Jessica Salazar, exhibió mediante redes sociales sus motivos para cancelar su participación en Tokio 2020, pues los directivos mexicanos nunca le informaron de su inscripción en la prueba de Ómnium, una ajena a su deporte.

Además indicó que es un área que no le corresponde, pues el lugar le pertenece a su compañera Victoria Velasco.

Previamente en La Verdad Noticias te informamos que los delegados de la República de Guinea también decidieron cancelar su participación en los Juegos Olímpicos.

Jessica Salazar renuncia a Tokio 2020

Jessica Salazar alzó la voz debido a las irregularidades cometidas por el equipo mexicano de ciclismo que participará en los Juegos Olímpicos, pues fue inscrita en la prueba de Ómnium en lugar de su compañera Victoria Velasco quien no cumplió los puntos requeridos en el ranking internacional.

“El día de ayer me enteré por medio de las redes sociales del Comité Olímpico Mexicano que he sido inscrita para representar al país en la prueba del Ómnium, cabe aclarar que no se me ha notificado formalmente por medio de ninguna instancia ni he sido convocada", indicó por vídeo.

Además recalcó que rechaza la nominación para participar en Tokio en la prueba de Ómnium, pues no lo considera correcto.

¿Qué más expresó Jessica Salazar?

Actualmente es la subcampeona mundial vigente

La atleta mexicana recalcó que se encuentra en proceso de apelación por no ser incluida por la Federación Mexicana de Ciclismo en la prueba de velocidad, donde precisamente ganó su plaza.

“Desde el momento en que me enteré que no participaría en esta justa presente un proceso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, mismo que se encuentra vigente en busca de poder reconocer que me correspondía ser parte de la plaza de velocidad en las pruebas correspondientes, proceso que se encuentra en curso y no puedo dar más detalles al respecto”, concluyó.

Cabe recalcar que la ciclista es número uno del ranking mundial y tenía altas posibilidades de ganar una medalla en Tokio 2020, por lo pronto solo queda esperar después de la noticia sobre su cancelación en los Juegos Olímpicos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!