Deportes

Ciclista alemán da positivo a COVID-19 a horas de la competencia en Tokio 2020

El ciclista no participará en la carrera de los Juegos Olímpicos.

El ciclista no participará en la carrera de los Juegos Olímpicos.

El ciclista alemán Simon Geschke quedó fuera de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras dar positivo a COVID-19.

Por Paloma Franco

24/07/2021 07:06

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya iniciaron y en menos de 24 horas, diversos deportistas han sido dados de baja, algunos por no alcanzar los puntos suficientes para la siguiente fase y otros por dar positivo a COVID-19, como el ciclista alemán Simon Geschke.

Y es que recordemos que la pandemia se mantiene activa, especialmente en Japón, en donde previo al inicio de esta fiesta deportiva se anunció un rebrote de contagios, situación que se está viendo reflejada en los atletas.

Hasta el viernes, se han registrado un total de 110 casos relacionados con los Juegos Olímpicos, entre estos se encuentran dos deportistas mexicanos que dieron positivo a COVID-19.

Simon Geschke, ciclista alemán fuera de competencia

Simon Geschke

El ciclista Simon Geschke se convirtió en el más reciente atleta en dar positivo a la prueba de PCR. De acuerdo a la Confederación Deportiva Olímpica Alemana, el deportista dio positivo en el test aplicado en un hotel fuera de la Villa Olímpica, por lo que no participará en la carrera programada para este 24 de julio.

Geschke dio a conocer la noticias en sus redes sociales, por donde afirma haber adoptado todas las medidas prescritas en cuanto a higiene, asimismo dice encontrarse bien físicamente, aunque emocionalmente para él hoy ha sido “un día negro”.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Como te dimos a conocer anteriormente en La Verdad Noticias, los eventos de los Juegos Olímpicos de Tokio, que por primera vez no contará con aficionados, dieron inicio el viernes 23 de julio y se llevarán a cabo durante 17 días llenos de acción en medio de la emergencia por la pandemia.

Esta edición contará con 339 eventos, 33 deportes y 50 disciplinas. En esta edición se agregaron cinco deportes nuevos: softbol, karate, skateboarding, escalada y surf.

El ciclista alemán Simon Geschke, que quedó fuera de la competencia de Tokio 2020 tras dar positivo a COVID-19 se hospedaba en el hotel con otros 12 atletas del equipo de ciclismo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!