Deportes

Christian Eriksen se estabiliza tras colapso durante Dinamarca vs Finlandia

Christian Eriksen se estabiliza tras colapso durante Dinamarca vs Finlandia.

Christian Eriksen se estabilizó luego de colapsar en el partido Dinamarca vs Finlandia en la Eurocopa 2021, confirmó su padre.

Por Eleazar Demesa

12/06/2021 05:14

El jugador Christian Eriksen se ha estabilizado después de colapsar en el campo durante el partido de Dinamarca contra Finlandia en la Eurocopa 2021.

Después de escenas angustiosas, en las que se administró RCP al mediocampista y se usaron desfibriladores, se les dijo a los jugadores que Eriksen estaba bien y el partido se reanudó después de una demora de casi dos horas.

La Verdad Noticias informa que el padre del joven de 29 años ha confirmado que está despierto, respirando y es capaz de hablar mientras se somete a más pruebas médicas en un hospital de Copenhague.

Eurocopa 2021: Colapsa jugador en pleno partido

Christian Eriksen se estabiliza tras colapso durante Dinamarca vs Finlandia.

Los jugadores de Dinamarca y Finlandia estaban en clara angustia cuando el personal médico intentó revivir al centrocampista del Inter de Milán, que cayó sin nadie cerca y quedó inconsciente durante el partido entre ambos equipos.

El árbitro Anthony Taylor convocó rápidamente a los médicos, que se pusieron a trabajar en cuestión de segundos mientras el estadio se quedaba atónito en silencio, con muchos fanáticos llorando y sin saber qué estaba sucediendo.

El capitán Simon Kjaer, quien evitó que Eriksen se tragara la lengua, guió a los angustiados jugadores daneses a construir un escudo alrededor de su compañero de equipo para proteger su privacidad. Cuando todos comenzaron a temer lo peor, la novia de Christian Eriksen tuvo que ser consolada por Kjaer y Kasper Schmeichel en la línea de banda.

Dimamarca gana 1-0 ante Finlandia

Christian Eriksen se estabiliza tras colapso durante Dinamarca vs Finlandia.

El choque del Grupo B, que era 0-0 cuando ocurrió el impactante incidente en el minuto 41, se suspendió inicialmente después de la prolongada y angustiosa interrupción, pero se reanudó y terminó 1-0 ante Finlandia .

El agente del jugador Christian Eriksen ha revelado que el mediocampista pudo hablar con sus compañeros de equipo por FaceTime y asegurarles que estaba fuera de peligro.

El portero de Dinamarca, Schmeichel, cometió un error inusual al dejar que un cabezazo de Joel Pohjanpalo lo superara y Pierre-Emile Hojbjerg falló un penalti para los daneses, pero el fútbol era lo más alejado de la mente de todos. A medida que se desarrolló el incidente, los fans permanecieron dentro del Estadio Parken coreando el nombre de Christian Eriksen .

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.