Deportes

Chivas se queda sin Leagues Cup ¿qué pasó?

Chivas se queda sin Leagues Cup ¿qué pasó?

Chivas se queda sin Leagues Cup ¿qué pasó?

Chivas necesitaba que León le ganara a Cruz Azul para así obtener un lugar en la League Cup.

Por Naye Valdez

19/07/2021 07:37

Luego que el Cruz Azul se coronará como Campeón de Campeones del futbol mexicano tras vencer 2-1 a León en un duelo definitivo, el equipo de las Chivas de Guadalajara quedó descartado automáticamente para participar en la próxima edición de la Leagues Cup, donde se enfrentarán tanto clubs de la Liga MX como de la MLS.

Recordemos que Jonathan Rodríguez fue quien logró anotar los dos goles de La Máquina, lo que les sirvió para obtener su tercer título de máximo campeón de la campaña, el cual se suma al noveno campeonato de Liga.

¿Por qué Chivas no participará en la Leagues Cup?

El Rebaño ya no jugará en la Leagues Cup

Para que el Rebaño Sagrado participara en la Leagues Cup, dependía directamente del resultado entre León y La Máquina, necesitaba que La Fiera ganará el partido, pero en cambio sucumbió 2-1 frente al Cruz Azul.

En el torneo de la Leagues Cup ya están clasificados tres de los equipos mejores posicionados en la tabla general de la Liga MX en el último año futbolístico (Tigres, Santos y Pumas) solo quedaba un lugar disponible el cual sería para el Rebaño Sagrado o para León.

El Rebaño era el siguiente en la lista

El Rebaño necesitaba que León le ganara a la Maquina

Sin embargo tras su reciente derrota La Fiera no podrá disputar el Campeones Cub contra el Columbus Crew de la MLS, pero sí ocupará el cuarto lugar de la Liga X en la Leagues Cup, desplazando al Rebaño que era el siguiente en la tabla luego de haber acumulado 49 puntos durante la Temporada 2020-21.

Cabe indicar que en el caso de León, su participación se tomó en cuenta porque ya está eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

Es así como el equipo de Chivas se ha quedado sin participación en la Leagues Cup, pues dependía directamente de la victoria de León, algo que no ocurrió pues La Fiera perdió 2-1 contra Cruz Azul.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!