Secciones
Chivas pierde en penales con el Espérance Sportive de Túnez y termina sexto.
Deportes

Chivas pierde en penales con el Espérance Sportive de Túnez y termina sexto

El conjunto tapatío igualó a una anotación y la tanda de penales perdió con los tunecinos y se convirtió en el peor equipo del futbol mexicano en el Mundial de Clubes. 

por LaVerdad

Chivas pierde en penales con el Espérance Sportive de Túnez y termina sexto.

Chivas pierde en penales con el Espérance Sportive de Túnez y termina sexto.

Luego de la derrota del fin de semana ante el Kashima Antlers, el conjunto de Chivas buscaba quedar en el quinto sitio del Mundial de Clubes, pero el conjunto del Espérance Sportive de Túnez venció en tanta de penales a los tapatíos; convirtiéndose en el peor equipo del futbol mexicano en dicha competición.

El equipo de José Saturnino Cardozo perdió por segunda ocasión en el Mundial de Clubes, convirtiéndose en el primer representante de la Liga MX y de CONCACAF en no ganar un partido, desde que en el 2008 se implementó el juego por el quinto puesto.

El equipo tapatío se fue adelante en el marcador con una anotación desde los once pasos luego de la intervención del VAR,  el delantero Ángel Zaldívar  marcó a los 2’ minutos de iniciado el encuentro.

De nueva cuenta con la ayuda del VAR el conjunto tunecino pudo empatar las acciones al minuto 37’, esto gracias al cobro penal de Mohamed Belaily por una mano de Josecarlos Van Rankin. En la tanda de penales el conjunto del Espérance Sportive de Túnez marcó seis y las Chivas solamente cinco.

Necaxa, Monterrey y Pachuca los que han arrojado mejores resultados alcanzando el tercer lugar en los años 2000, 2012 y 2017 respectivamente. Equipos como Atlante, América y Cruz Azul al menos han ganado un partido en dicha competencia; siendo Chivas el único que no ha podido ganar y convirtiendo esta edición en la peor de los equipos mexicanos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar