Secciones
Deportes

Chivas cuesta casi el doble que el América

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- El equipo de las  Chivas cuesta casi el doble que el América.  Al parecer Forbes quiere enfrentar a estos grande equipos fuera de la cancha. Pues de acuerdo a esta revista Chivas estaría ganándole a las águilas en valuación.

Chivas cuesta casi el doble que el América

Con cifras reveladas en Forbes, Chivas cuesta casi el doble que el América. Siendo el club tapatío el mejor valuado de la Liga Mx con 278.8 millones de dólares, esto es casi el doble que el valor que tiene el América. Siendo que a nivel mundial las Chivas del Guadalajara estén en el Top-3 de los clubs más costosos. En este análisis, Forbes tuvo que considerar diversos puntos, como el valor del plantel, de la marca y el costo del estadio. Este último punto más a favor de las Chivas, ya que cuentan con su propio estadio. Cabe destacar que en el estudio se involucraron más de 150 equipos de 15 ligas distintas.
"Chivas logró el doblete Copa-Liga. Pero, para conseguir ese par de éxitos, gastó más de 20 mdd en refuerzos, además de que amplió el contrato de su técnico, Matías Almeyda, a 1 mdd anuales”, se lee en el artículo citado.
A nivel nacional después de las Chivas se encuentra Monterrey, que está valuado en 269.1 millones de dólares. Esto gracias a la inversión que se hizo en el Estadio BBVA. Después encontramos al club Santos Laguna con 150.3 millones de dólares. Y luego de los tres equipos mejor valuados encontramos al América con un valor de 149.8 millones de dólares.

Comentarios

Te puede interesar