Deportes

Chivas: ¿Qué ha pasado con los refuerzos de Ricardo Peláez?

Chivas: ¿Qué ha pasado con los refuerzos de Ricardo Peláez?

Chivas: ¿Qué ha pasado con los refuerzos de Ricardo Peláez?

Ricardo Peláez eligió a los refuerzos que ayudarían a las Chivas, pero sus planes no funcionaron según lo previsto.

Por Naye Valdez

22/11/2021 11:16

El equipo rojiblanco quedó eliminado por segundo torneo consecutivo en la fase de recalificación, mientras tanto el proyecto de refuerzos del director técnico Ricardo Peláez llamado “Súper Chivas 2.0”, no se consolidó, ya que de sus refuerzos actualmente sobreviven sólo tres en el plantel.

Tanto el dueño del club, Amaury Vergara, como Peláez deberán disculparse con sus aficionados porque ni siquiera a la Liguilla llegaron tras ser eliminados por Puebla en penales.

Cabe indicar que el director técnico Ricardo Peláez eligió a los refuerzos que ayudarían a las Chivas, pero al llegar a Guadalajara el rendimiento de los futbolistas descendió respecto a sus actuaciones con su anterior equipo. Por eso en La Verdad Noticias contamos qué fue lo que pasó con los refuerzos de Peláez y el rendimiento que han tenido.

Los refuerzos que siguen en Chivas

Peláez tenía grandes planes para los refuerzos
  • Jesús Angulo: Se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados del club. Ha marcado un total de ocho anotaciones en cuatro juegos desde que llegó al equipo. Su plurifuncionalidad le ha ayudado a convertirse en titular del equipo. Su talento lo llevó a Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a jugar con la Selección Mexicana, pero el futbolista asegura que siente la presión entre el club rojiblanco y la Selección Mexicana
  • Uriel Antuna: Tiene un total de seis goles y nueve asistencias en 69 partidos disputados, por su rendimiento es el más bajo desde que llegó al club.
  • Cristian Calderón: Ha tenido problemas de indisciplina, pese a que tuvo un gran momento en los Cuartos de Final del Torneo Guardianes 2020, donde marcó tres goles, el futbolista no ha regresado al nivel mostrado tiempo atrás. REgistró su peor torneo al tener una sola asistencia en todo el semestre.

Los refuerzos que ya no están en el club

Al final no todos los jugadores tuvieron un gran rendimiento en el club
  • Jose Madueña: nunca logró adaptarse al equipo rojiblanco. Fue criticado por los aficionados por su bajo rendimiento y abandonó el club, Ahora juego con Juárez F.C, con el que ha tenido poca participación.
  • Víctor Guzmán: Era una de las apuestas más importantes del proyecto de refuerzos, pero no logró debutar con el club tras dar positivo en un test de dopaje. El futbolista fue dado de baja y perdió su fichaje más importante antes del inicio del campeonato.
  • Alexis Peña: Fue suspendido por una indisciplina extra cancha por lo que fue cedido al Cruz Azul, el equipo quedó campeón en aquella ocasión, pero él no sumó un solo minuto.
  • José Juan Vázquez: El Gallito regresó al club, pero no tuvo la titularidad, más tarde sus suspendido por una indisciplina extra cancha y lo enviaron cómo préstamo al Toluca.
  • José Juan Macias: Él llegó al club como la solución en el ataque. En otros torneos marcó un total de 16 anotaciones y se convirtió en el goleador del equipo, pero fue cedido a Europa con el conjunto del Getafe de España, donde lamentablemente ha tenido pocos minutos en la cancha y no ha marcado ningún gol.

Es así como el proyecto de refuerzos planeado por el director técnico Ricardo Peláez fracasó, pues de todos ellos sólo tres permanecen en el club mientras que el equipo enfrenta uno de sus peores momentos, tanto así que en julio pasado Peláez confirmó que Chivas no tendría ningún refuerzo

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!