Deportes

Chiefs de Kansas City en la NFL

El paso de los Chiefs en la NFL.

Un poco de historia de los Chiefs de Kansas City en la NFL, sus mejores jugadores y selecciones en el Draft 2021.

Por Raúl Luna

16/05/2021 03:59

Los Chiefs han representando a Kansas City en la NFL desde 1963. Comenzaron en 1960 con el nombre de Dallas Texans, cuando aún existía la Liga Americana de Fútbol (AFL), el antecedente de la Conferencia Americana (AFC) que competía con la NFL en ese entonces.

Después de las primeras tres temporadas en las que ganaron el título de la AFL una vez, el equipo se mudó a Kansas, Misuri, adoptando oficialmente el nombre de Chiefs (que significa Jefes, en español). 

Los Chiefs jugaron su primer Super Bowl en 1967 después de volverse campeones de la AFL, lo que les daba el boleto para competir contra el campeón de la NFL. Cayeron contra los Green Bay Packers, pero tres años después ganaron su primera final contra los Minnesota Vikings. 

Los Chiefs no volverían a jugar un Super Bowl sino hasta el año 2020, en su edición LIV, el cual ganaron 31-20 contra los San Francisco 49ers. Un año después volvieron a la cima de los standings de la NFL, pero perdieron el bicampeonato contra los Tampa Bay Buccaneers.

Mejores jugadores de Kansas City en la NFL

Los grandes nombres que han pasado por el equipo de Kansas City en la NFL.

Los Chiefs han acumulado una buena cantidad de grandes estrellas durante sus años en la NFL, con 10 números retirados de sus filas. La Verdad Noticias repasa algunos de los nombres más significativos.

  • Bobby Bell

Una de las grandes figuras de los Chiefs en sus épocas en la AFL. Fue llamado al equipo All Star en las últimas seis temporadas de la liga, y cuando se dio la fusión con la NFL fue nombrado al Pro Bowl los primeros tres años.

  • Buck Buchanan

Uno de los mejores jugadores defensivos en la historia de Kansas City en la NFL. Fue el primer jugador afroamericano en ser seleccionado como primero global en un Draft de fútbol americano profesional. 

  • Tony Gonzalez

No terminó su carrera con los Chiefs, pero aún así es considerado de lo mejor que alguna vez haya jugado en el equipo de Misuri. Es uno de los mejores alas cerradas de la historia, con récords de recepciones, yardas por recepción, recepción de anotación y yardas totales.

  • Len Dawson

Gran quarterback de los Kansas City Chiefs, Dawson condujo al equipo a su primer triunfo en el Super Bowl de 1970. Lo llamaron al juego de estrellas de la liga en seis ocasiones, siendo el MVP de la AFL en 1962.

  • Derrick Thomas

Fue una de las piezas clave de los Chiefs en los años noventa. Estableció marcas de franquicia para sacks, safeties, fumbles recuperados y forzados, e impuso una marca de la liga al lograr siete sacks en un solo partido. Imposible debatir su lugar en la historia.

No podemos dejar de mencionar a Patrick Mahomes, el quarterback de apenas 24 años que condujo al equipo a ganar el Super Bowl 2020, el segundo para los de Kansas City en la NFL, rompiendo una sequía de 50 años sin llegar a lo más alto de la NFL.

Kansas City en la NFL: Draft 2021

Las selecciones de los Chiefs en en Draft 2021.

Aunque no mostraron muchas debilidades en su carrera hacia el Super Bowl 2021, los Chiefs vieron expuesta su línea ofensiva en el partido que los Buccaneers se llevaron 31-9. Todas las predicciones del Draft NFL 2021 apuntaban a que reforzarían el ataque, y así sucedió.

Estas son las selecciones de los Chiefs de Kansas City para el Draft 2021:

  • Round 2, selección No. 58: Nick Bolton, LB, Missouri
  • Round 2, selección No. 63: Creed Humphrey, C, Oklahoma
  • Round 4, selección No. 144: Joshua Kaindoh, EDGE, Florida State
  • Round 5, selección No. 162: Noah Gray, TE, Duke
  • Round 5, Pick No. 181: Cornell Powell, WR, Clemson
  • Round 6, selección No. 226: Trey Smith, G, Tennessee

¿Quieres estar enterado de todos los detalles sobre los Chiefs de Kansas City en la NFL? No dejes de leer nuestros artículos con todas las actualizaciones de la liga.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.