Deportes

Chelsea: ¿Qué posibilidades tiene de vencer al Real Madrid?

Chelsea: ¿Qué posibilidades tiene de vencer al Real Madrid?

El Chelsea se enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Champions League. ¿Pero qué posibilidades tiene de ganar?

Por Nain Gamboa

17/04/2021 07:16

El Chelsea llegó a las semifinales de la Champions League por primera vez en siete años, venciendo al Porto por 2-1 en los cuartos. Ha sido una temporada de caos, decisiones y muchos altibajos para los Blues.

Ahora, se enfrentan al Real Madrid, el equipo más condecorado de la historia de la competición. Un equipo que ganó tres títulos consecutivos de Champions League entre 2016 y 2018.

Sin embargo, desde que Cristiano Ronaldo dejó el club, ha tenido dificultades para llegar a las últimas etapas de la Champions League. No pasaron de la etapa de octavos de final en cada una de sus dos últimas temporadas.

Pero ahora están de vuelta, superando a Atalanta y Liverpool en su camino a las semifinales. Entonces, contra el equipo más exitoso de la competencia, ¿cuántas posibilidades tiene el Chelsea de avanzar a la final por primera vez desde 2012?

¿Qué posibilidades tiene el Chelsea de ganarle al Madrid?

¿Qué posibilidades tiene el Chelsea de ganarle al Madrid?

Muchos dirán que es un poco difícil, pero en esta competencia, ¿qué no lo es? Sin embargo, cuando se trata de un equipo como el Real Madrid, tus posibilidades disminuyen un poco solo por la experiencia que tienen de jugar en la competición.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, la mayoría de sus jugadores son poseedores de múltiples medallas ganadoras de la Champions League. Eso por sí solo es lo suficientemente intimidante para cualquier equipo que se enfrente a ellos.

Si miras la plantilla del Chelsea, no hay campeones de la Liga de Campeones simplemente porque es un equipo muy joven, pero con mucho potencial. El hecho de que hayan llegado a esta etapa con relativa facilidad es una hazaña en sí misma.

Vencieron al Atlético de Madrid en su camino, un equipo que actualmente está en lo más alto de LaLiga. Los dominaron sobre dos piernas y, sinceramente, eso es muy impresionante.

Tácticamente hablando, los planos de Chelsea y Real Madrid son similares en algunos aspectos y diferentes en otros. Ambos equipos tienden a mantener la posesión del balón y construir desde atrás y atacar por los flancos la mayoría de las veces.

para avanzar a la final, el Chelsea tiene que acertar y evitar que el centro del campo del Real Madrid los domine. Deben asegurarse de elegir a los atacantes que puedan vincularse bien entre sí, porque ese es un aspecto de este equipo de Chelsea que Tuchel aún no ha descubierto.

No puedes cometer errores contra un equipo como el Real Madrid. Los Blues tienen que recordar eso. ¿Qué equipo crees que se lleve la serie? ¡Déjanos tus pensamientos en la caja de comentarios!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.