Deportes

Checo Pérez termina octavo en el Gran Premio de los Países Bajos

El mexicano terminó en el octavo puesto

El mexicano terminó en el octavo puesto

Checo Pérez arrancó desde el puesto 16 en el Gran Premio de los Países Bajos; el mexicano lleva tres malas carreras consecutivas en la Fórmula 1.

Por Paloma Franco

05/09/2021 09:38

Sergio Checo Pérez no logra dejar la mala racha que ha arrastrado en las últimas carreras de la Fórmula 1 y el Gran Premio de los Países Bajos no fue la excepción, pues el mexicano arrancó el puesto número 16, dejando las posibilidades muy bajas para lograr posicionarse entre los primeros sitios, por lo que terminó en el octavo puesto.

Recordemos que las últimas carreras de Gran Bretaña, Hungría y Bélgica el tapatío ha tenido un mal desempeño, situación que se repitió este domingo 5 de septiembre en el máximo circuito.

Y es que esta temporada no ha sido la peor para el mexicano, pues como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en 2019 el mexicano llegó a sumar hasta ocho carreras sin terminar en el top 10. En esta ocasión Pérez quedó eliminado en la Q1 del GP de Países Bajos, esto tras obtener el cuarto lugar en la práctica de la gran carrera y terminar en octavo.

Checo Pérez en el GP de los Países Bajos

El mexicano arrancó desde el puesto 16

El piloto terminó en el octavo puesto del Gran Premio de Países Bajos, lo que significó una escalada de 12 lugares a partir de su largada, y es que si bien, el octavo no fue el mejor puesto, este si lo es tras quedar en decimonoveno lugar del pasado GP de Bélgica.

Por su parte, su compañero Max Verstappen, conquistó el podio del Circuito de Zandvoort de su tierra natal, mientras que el segundo y tercer puesto se lo llevaron la dupla de Mercedes Benz, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas respectivamente.

¿Cuándo entró Checo Pérez a la F1?

En 2010 fue presentado como la nueva incorporación de Fórmula 1

El mexicano fue anunciado el 4 de octubre de 2010 como la nueva incorporación de Fórmula 1; a partir del 2011 se unió al equipo Sauber, siendo su compañero el japonés Kamui Kobayashi como piloto titular. La primera ocasión que Pérez acabó en el Top 5 en esta prueba fue en 2015 con Force India.

La última vez que el mexicano se coronó en la temporada fue en junio cuando Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, sin embargo, desde entonces su desempeño se ha desplomado, saldo este domingo, en donde finalizó en el octavo puesto en la carrera del Gran Premio de los Países Bajos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!