Deportes

Checo Pérez termina noveno en el esprint del Gran Premio de Italia

El mexicano no tuvo una buena arrancada en las prácticas libres del Gran Premio de Italia.

El mexicano no tuvo una buena arrancada en las prácticas libres del Gran Premio de Italia.

El mexicano Checo Pérez no tuvo una buena arrancada en las prácticas libres del Gran Premio de Italia de la F1.

Por Paloma Franco

11/09/2021 10:26

Tal parece que la mala racha no deja al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quien no tuvo una buena arrancada en el esprint del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 en donde Valtteri Bottas comandó la carrera de principio a fin, dejando al tapatío en la novena posición.

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, superaron de nuevo a la pareja de Reb Bull, Max Verstappen y Pérez, en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio.

Y es que la segunda y última sesión de entrenamientos libres del fin de semana se interrumpió por el accidente que sufrió el español Carlos Sainz de Ferrari, quien se estrelló contra el muro de protección en la ‘chicane’ Ascari.

Recordemos que el tapatío terminó en octavo en el Premio de los Países Bajos del pasado domingo, puesto que espera superar en la gran carrera de este 12 de septiembre en el circuito de Monza.

Checo Pérez en el GP de Italia

El tapatío terminó en noveno en las prácticas libres.

El mexicano inició la carrera en novena posición, con neumático medio, y tras el semáforo verde perdió posición. Sin embargo, a la mitad de la carrera logró recuperarse y terminar en el noveno lugar.

Tras su desempeño en los entrenamientos libres, Checo iniciará la gran carrera desde la octava posición, pese a que logró finalizar en la novena posición en la clasificación sprint que se celebró este sábado 11 de septiembre en el Circuito de Monza, esto luego que Pérez sacrificó “medio segundo” para ayudar a Verstappen.

¿Dónde ver el Gran Premio de Italia?

El mexicano logró en 2012 su tercer podio en la F1 al finalizar P2 en el Gran Premio de Italia

La esperada carrera del Gran Premio de Italia, la decimocuarta prueba en este Campeonato del mundo de Fórmula 1 se disputará este domingo 12 de septiembre en el circuito de Monza. 

La carrera del Gran Premio de Italia en donde Checo Pérez arrancará en octavo puesto será en punto de las 11:00 horas tiempo México un total de 53 vueltas. Desde México se podrá ver en vivo a través de Fox Sports 3, Star Action y la aplicación de F1 TV Pro así como por las redes sociales de la Fórmula 1.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!