Deportes

Checo Pérez termina cuarto en las libres del Gran Premio de Turquía

El mexicano buscará recuperar puestos en el Gran Premio de Turquía.

El mexicano buscará recuperar puestos en el Gran Premio de Turquía.

El mexicano Checo Pérez terminó en el cuarto puesto en la segunda de las prácticas libres para el Gran Premio de Turquía.

Por Paloma Franco

08/10/2021 09:46

Este domingo 10 de octubre se llevará a cabo la esperada carrera en Gran Premio de Turquía, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, y quien parece retomar los primeros puestos en la tabla es el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, al terminar entre los primeros lugares en las prácticas libres.

Durante las primeras horas de este viernes 8 de octubre se llevaron a cabo las segundas prácticas libres, previo a la gran carrera que se disputará en el Istanbul Park y en donde se espera que el tapatío recupere puntos.

Recordemos que el piloto mexicano terminó noveno en el Gran Premio de Rusia, en donde el piloto de Mercedes Lewis Hamilton recuperó el campeonato en una carrera que se vio complicada por la lluvia.

Checo Pérez termina cuarto en las libres

Estos fueron los resultados de las segundas prácticas libres.

El tapatío paró el cronómetro, en una de sus mejores 27 vueltas, en 1:24.373, a tan solo un segundo y 281 milésimas del tiempo del líder del Mundial, logrando un cuarto puesto en las segundas libres rumbo a la gran carrera.

La mejor vuelta fue para el inglés Lewis Hamilton de Mercedes, quien cubrió, con neumático blando, los 5,338 metros de la pista de las afueras de Estambul en un minuto, 23 segundos y 804 milésimas. Pero pese a su esfuerzo, el piloto penalizará diez puestos la carrera del Gran Premio de Turquía del próximo domingo al haber cambiado la unidad de combustión interna de su propulsor.

Gran Premio de Turquía

El Istanbul Park albergará la carrera del decimosexto del Mundial de Fórmula Uno el próximo domingo 10 de octubre, con una longitud de 5,340 km, así como con 14 curvas. Este circuito será testigo de una batalla entre Mercedes y Red Bull, quienes buscan a toda costa llevarse el título de la temporada.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, ‘Checo’ Pérez quien recientemente presumió su nueva colección, que es quinto en el Mundial, con 120 puntos, mientras que el primero es encabezado por el inglés Lewis Hamilton de Mercedes, por lo que sin duda el Gran Premio de Turquía será decisivo para conocer quién será el próximo campeón de la F1.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!