Deportes

Checo Pérez supera a Verstappen y alcanza el segundo puesto

Checo Pérez supera a Verstappen y alcanza el segundo puesto

Sergio “Checo” Pérez firma el segundo mejor tiempo de clasificación y partirá el Gran Premio Emilia-Romaña desde la primera fila de la parrilla de salida.

Por Yulsi Magaña

17/04/2021 10:55

El piloto mexicano de carreras, Sergio Pérez partirá el Gran Premio Emilia-Romaña desde la primera fila de la parrilla de salida, después de firmar el segundo mejor tiempo en la tabla de clasificación.

Mientras que la pole position la obtuvo Lewis Hamilton, de Mercedes, misma que se convierte en la 99 en su registro personal dentro de la Fórmula Uno.

Para Sergio “Checo” Pérez, previo a su segunda carrera como volante de Red Bull, fue una muestra de competirle a su coequipero, Max Verstappen, quien quedó en la tercera posición.

“Nunca esperé estar aquí, por la manera en la terminamos ayer [16 de abril]. Debí haber estado en la pole position, pero tuve un error en la última curva. Mañana  [la carrera] es lo que importa”, declaró el tapatío, Sergio “Checo” Pérez, tras finalizar la clasificación.

Checo Pérez firmó el segundo mejor tiempo en la tabla de clasificación.

Tiempos de Sergio “Checo” Pérez 

Y es que Sergio Pérez terminó a 35 milésimas de segundo de Hamilton, quien consiguió su pole position 99 por lo que ahora busca su segunda victoria en la temporada 2021 convirtiéndose así en el principal rival para el británico en el GP de Emilia-Romaña.

El tricolor de la Fórmula 1 también aprovechó que Valtteri Bottas –quien dominó las pruebas libres en Imola– no tuvo un buen desempeño durante el sábado (al cerrar octavo).

La Q1 se detuvo por un impacto del japonés Yuki Tsunoda, quien impactó su AlphaTauri sobre un muro del circuito de Imola.

El bólido quedó muy dañado de la parte trasera, por lo que la escudería tendrá mucho trabajo por hacer en la noche, para que el nipón pueda competir, aunque partirá desde el último lugar de la parrilla.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.