Secciones
Checo Pérez no terminó el Gran Prix de Abu Dabi de la Fórmula 1
Deportes

Checo Pérez quedó fuera del Gran Prix de Abu Dabi de la Fórmula 1

Pese a una gran temporada de la Fórmula 1, el piloto mexicano Checo Pérez no pudo terminar su última carrera.

por Paola AlejandraParra

Checo Pérez no terminó el Gran Prix de Abu Dabi de la Fórmula 1

Checo Pérez no terminó el Gran Prix de Abu Dabi de la Fórmula 1

Checo Pérez ha dado imágenes de oro durante la temporada de la Fórmula 1, pues, lo vimos subirse al podio en varias ocasiones, sin embargo, sus últimas dos carreras no fueron las que el público esperaba.

El tapatio buscaba pelear por podium en el campeonato de corredores, y por el título en el de constructores, pero sus últimas dos carreras no le sumaron puntos, lo que lo bajó hasta la cuarta posición.

Checo, quien en la carrera de Arabia Saudita no pudo terminar la competencia, también quedó fuera en el Gran Prix de Abu Dabi.

¿Qué pasó con el coche de Checo Pérez?

Checo Pérez no terminó el Gran Prix de Abu Dabi de la Fórmula 1
Checo se quedó fuera de la competencia

El piloto tapatío, Sergio Pérez, se encontraba en tercera posición casi toda la carrera durante el Gran Premio de Abu Dabi, pues se defendió de la mejor manera, y mantuvo la posición hasta la última vuelta.

Sin embargo, tras el Safety Car que se dio tan solo unas vueltas antes del final, el piloto se metió a los pits, y su equipo decidió que no continuara la carrera, lo que no solo le hizo perder el podio, sino quedar fuera de la carrera.

Fue en una entrevista con los narradores de la Fórmula 1 para Star Plus que el mexicano dio a conocer que su vehículo tenía grandes afectaciones en el motor, por lo que se tomó la decisión de evitar un safety car

“Me tuve que retirar porque el motor estaba al límite de poder tronar, y no quería safety car”, dijo el piloto mexicano.

Checo Pérez se queda en cuarto lugar

Checo Pérez no terminó el Gran Prix de Abu Dabi de la Fórmula 1
Checo se quedó en cuarto lugar de la Formula 1

En la gran competencia de corredores de la fórmula uno, el mexicano se quedó con el cuarto lugar, tras no sumar puntos en sus dos últimas carreras, por lo que ocupó un lugar debajo de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valteri Bottas.

Si bien, ahora es Max Verstappen el campeón del mundo de la Fórmula 1, Checo Pérez fue parte fundamental para que su compañero de equipo se lleve el título, por lo que, aunque no terminó la carrera, el cierre de temporada le sabe a victoria. SIguenos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre la Fórmula 1.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.

Temas

Comentarios