Deportes

Checo Pérez logró el octavo lugar en la primera sesión de prácticas libres

Checo Pérez logró el octavo lugar en la primera sesión de prácticas libres

Checo Pérez logró el octavo lugar en la primera sesión de prácticas libres

El piloto mexicano Checo Pérez de Red Bull no logró ubicarse en las primeras posiciones después de la primera sesión de prácticas libres.

Por Alberto Herrera

30/07/2021 08:19

El piloto mexicano Checo Pérez de Red Bull no logró ubicarse en las primeras posiciones después de la primera sesión de prácticas libres y después de haber renovado su contrato con la Red Bull.

Resulta que el piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, donde su compañero, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la octava posición.

Hay que destacar que la undécima cita del Mundial de Fórmula 1 se inició con la rabia de Verstappen, con ganas de revancha tras su abandono en Silverstone que inició una guerra con Lewis Hamilton (Mercedes), su gran rival por el título.

Posiciones en las prácticas libres

Checo Pérez de Red Bull no logró ubicarse en las primeras posiciones

El líder del campeonato detuvo el reloj en 1:77.555 y finalizó la primera toma de contacto seguido muy de cerca por los dos pilotos de Mercedes, con Valtteri Bottas segundo a tan solo 61 milésimas y Hamilton tercero a 167.

Por otro lado a medio segundo de Verstappen, se colocó el Carlos Sainz (Ferrari), una vez más cómodo en un circuito donde históricamente ha conseguido buenos resultados. El madrileño logró superar esta vez a su compañero de equipo Charles Leclerc, séptimo.

La quinta posición fue para Pierre Gasly (Alpha Tauri) y detrás del francés se situó Fernando Alonso (Alpine). El piloto asturiano, en su primera salida a pista tras celebrar su 40 cumpleaños, sufrió un pequeño susto con un trompo, pero se rehízo para finalizar sexto con ocho décimas perdidas respecto al líder.

Checo Pérez avanza con su renovación con Red Bull

Sergio Pérez

Sergio Checo Pérez disfruta su estancia con Red Bull en la presente temporada de la F1 y afirma que ambas partes quieren la renovación de su contrato.

Hemos avanzado bastante, el equipo está contento con mi trabajo, veo un futuro juntos. Los dos queremos continuar”, dijo el tapatío en conferencia de prensa, luego de 10 carreras con la escudería.

Cabe destacar que Checo Pérez con 12 podios, dos victorias y 5 vueltas rápidas en su historial, considera que las carreras que ha tenido con el equipo son destacables y es “un inicio prometedor” porque los resultados son mejores de lo que parecen hoy en día.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!