Deportes

Checo Pérez le gana en los tribunales a Pemex

El piloto recibirá una millonaria suma por ganar el juicio/Foto: Reporte Índigo

El piloto recibirá una millonaria suma por ganar el juicio/Foto: Reporte Índigo

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ha ganado el juicio que tenía contra MGI Asistencia Integral, empresa afiliada a Pemex.

Por Patricia Montalvo

28/09/2021 12:21

Sergio “Checo” Pérez ganó la demanda que había comenzado desde 2019 y siguió este 2021 contra la empresa privada MGI Asistencia Integral, afiliada a Petróleos de México (Pemex), después de que ellos incumplieron el contrato de patrocinio que tenían con el piloto mexicano en 2018.

Por lo tanto, Pemex tendrá que pagarle al corredor 2.8 millones de dólares, es decir, 56.2 millones de pesos mexicanos, aproximadamente. La condena del tribunal federal incluye el pago de intereses moratorios que se calcularán posteriormente.

Como informamos en La Verdad Noticias, Checo Pérez demandó a Pemex, porque la empresa canceló unilateralmente el contrato de patrocinio de la Fórmula 1 que acordaron hace casi tres años; sin cumplir su obligación de proponer fechas para que el piloto participara en los eventos de publicidad pactados.

Pemex canceló el contrato con Checo Pérez tras la llegada de AMLO

Petróleos de México durante varias temporadas patrocinó al piloto/Foto: 88.9 Noticias

Aunque Pemex ya había realizado varios patrocinios a Checo Pérez en la Fórmula 1, cuando ocurrió el cambio de gobierno en México en 2018, y llegó al poder el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la empresa estatal alegó tener "otras prioridades de gasto" y canceló el arreglo.

Por lo tanto, ya no apareció entre los patrocinadores de Pérez cuando presentó el monoplaza y uniforme que correría en 2019, para la escudería Racing Point. Cabe destacar que en 2018, MGI pagó a Pérez 3.5 millones de dólares, pero al siguiente año se terminó de forma inesperada el contrato.

MGI es la empresa que administra la Refinería de Dos Bocas

Pérez aún no ha dado declaraciones sobre los resultados de su conflicto con la empresa de petróleo/Foto: Proceso

De acuerdo con la información de la Auditoría Superior de la Federación, MGI es la empresa que actualmente está administrando el proyecto de construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, proyecto del Gobierno Federal.

Por ahora, Checo Pérez no ha dado declaraciones sobre su victoria legal contra la gran empresa petrolera del país. Sin embargo, es un buen avance para el piloto que no recientemente ha tenido una buena racha en la F1.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!