Secciones
Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco
Deportes

Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco

Checo Pérez arrancó desde la tercera posición y logró imponerse a Ferrari en el Gran Premio de Mónaco.

por AlejandroLara

Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco

Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco

El mexicano Checo Pérez (Red Bull) se llevó el primer lugar del Gran Premio de Mónaco, y con ello consiguió la tercera victoria de su carrera en la Fórmula 1; tras los P1 de Sakhir 2020 y Azerbaiyán 2021.

El mexicano culminó el circuito urbano en primer lugar tras sostener una tensa defensa contra Carlos Sainz (Ferrari) quien presionó en varias ocasiones al Red Bull por arrebatarle la corona de Mónaco. 

La victoria del piloto mexicano de Red Bull tuvo un mérito muy especial, ya que se registró en un circuito que se vio amenazado por las intensas lluvias, mismas que postergaron el arranque por más de una hora.

Checo Pérez gana el GP de Mónaco

“Es un sueño hecho realidad. Cómo piloto, siempre sueñas ganar aquí (Mónaco), después de la carrera en tu casa”, fueron las declaraciones de Sergio Pérez luego de llevarse la bandera a cuadros en el GP de Mónaco.

De esa manera, el país europeo atestigua un doblete hispanohablante, acompañado de Max Verstappen (Red Bull) quien finalizó en tercer lugar. El Himno Nacional Mexicano se escuchó luego de que el tapatío, con todo y casco homenaje a Pedro Rodríguez, acabó en primer lugar.

En tanto, Charles Leclerc (Ferrari) culminó la carrera de su tierra natal en cuarto lugar, tras una confusión de la escudería que le valió del primer puesto y la posibilidad de acercarse a Verstappen en el Campeonato Mundial de Pilotos.

Checo dominó de principio a fin

Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco
Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco

Cabe destacar que el mexicano fue líder de la carrera del Gran Premio de Mónaco desde la vuelta 22 y terminó ahí, en la punta, donde subió al podio para firmar su tercera victoria dentro de la Fórmula 1.

Tras las primeras vueltas, Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos  de Ferrari, mantuvieron las dos primeras posiciones, por delante de ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen, de Red Bull, sin embargo, todo cambió a lo largo de la carrera.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios