Deportes

'Checo' Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán

Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez se alzó con la victoria en el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 con Red Bull;  Max Verstappen chocó

Por Patricia Martínez

06/06/2021 09:51

Este domingo, Red Bull volvió a conquistar el podio de la Fórmula 1, en esta ocasión, con el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez a la cabeza del Gran Premio de Azerbaiyán 2021. En segundo puesto quedó Sebastián Vettel, de Aston Martin y en tercero Pierre Gasly, de Toro Rosso.

El tapatío subió a lo más alto del podio y el Himno Nacional mexicano se escuchó en la ceremonia de premiación en Azerbaiyán.

Se trata de la segunda victoria de ‘Checo‘ Pérez en la Fórmula 1, tras ganar el GP de Sakhir en diciembre de 2020.

'Checo' Pérez se corona en el Gran Premio de Azerbaiyán

Vehículo de Checo Pérez en Azerbaiyán

Fue en la sexta carrera del calendario de la temporada 2021 de Fórmula 1 cuando Checo logró el festejo de champaña, aunque quedó un sabor más dulce que amargo en la organización, por la equivocación del británico, quien tampoco sumó puntos.

Y es que  su compañero de escudería, Max Verstappen, sufrió un accidente tras una pinchadura en el neumático trasero izquierdo, esto a pocas vueltas de culminar la carrera que venía encabezando.

En tanto, a pesar que Lewis Hamilton presionó al mexicano en la disputa por el podio, un error en una vuelta, que los expertos califican como “de principiante”, le costó la victoria y los puntos para Mercedes Benz al descender hasta el 15 lugar.

Checo Pérez obtiene su primera victoria con Red Bull

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el equipo de Red Bull había vivido una tarde complicada en la clasificación del pasado sábado 6 de junio, ya que Checo perdió la posibilidad de salir en la primera fila tras posicionarse en el séptimo lugar de la parrilla, mientras que Vertappen se colocó en el tercero. Ambos resultados desfavorables para el rendimiento que venían demostrando en los entrenamientos.

Sergio Michel Pérez Mendoza también conocido como ‘Checo’, cuenta con 31 años de edad y es originario del estado de Jalisco.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado