Deportes

Checo Pérez fue penalizado y queda en quinto lugar en el GP de Italia

Checo Pérez fue penalizado y queda en quinto lugaren el GP de Italia

Checo Pérez fue penalizado y queda en quinto lugaren el GP de Italia

El famoso corredor Checo Pérez fue penalizado y abandonó el podio colocado en quiento lugar en el GP de Italia

Por Alberto Herrera

12/09/2021 09:27

Checo Pérez ha dejado ir el tercer podio de la temporada 2021, ya que fue penalizado con cinco segundos por un rebase sobre Charles Leclrec cortando la curva cinco y sacando ventaja sobre el piloto francés.

Hay que destacar que el corredor mexicano marchaba en tercer lugar, por detrás de Daniel Ricciardo y Lando Norris, cuando se dio a conocer el castigo, en el Gran Premio de Italia.

Tal parece que el tapatío tenía una opción clara de quedar en el podio, luego de que el corredor Max Verstappen y Lewis Hamilton abandonaron por un choque, pero no lo ha logrado y se le ha ido de las manos

Formula 1 anuncio la penalización de Checo Pérez

La Fórmula 1 a través de sus redes sociales anuncio el castigo de Checo Pérez: “Pérez recibió una penalización de 5 segundos por abandonar la pista y ganar ventaja en la curva 5. El tiempo se agregará a su tiempo de finalización después de la carrera”.

Por lo que se puedo ver, Sergio Pérez arrancó en el octavo lugar en el Circuito Nacional de Monza, y antes del impacto entre Max y Lewis, marchaba en la sexta posición, dejando atrás a Carlos Sainz y al italiano Antonio Giovinazzi.

Daniel Ricciardo se corona en el GP de Italia

Daniel Ricciardo alcanza el triunfo tras una carrera que ha tenido de todo. El australiano ha liderado un doble histórico con Lando Norris segundo y Valtteri Bottas, tercero.

Ricciardo sorprendió con una salida espectacular. El australiano recorrió los primeros metros de carrera para ponerse por delante de Verstappen y ser el nuevo líder de la prueba.

El holandés se defendía de un correoso Norris que también buscaba su parte del premio. No lo logró. En esa pequeña batalla, Hamilton sacó tajada para adelantar al McLaren.

El de Stevenage se pegaba a la estela del Red Bull al llegar a la Variante della Roggia. Ambos monoplazas en paralelo, se tocaban ligeramente, Hamilton por fuera. Saltaban chispas. Verstappen mantenía el segundo lugar pero a la acometida de su rival por el Mundial.

Cabe destacar que al finas de todo, el famoso Checo Pérez terminó como en tercero en la pista, pero pasó al quinto lugar por la penalización que tuvo en el Gran Premio de Italia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también