Deportes

Checo Pérez fue afectado por Hamilton en el Gran Premio de Hungría

El piloto mexicano saldrá en la cuarta posición en el Gran Premio de Hungría/Foto: Twitter

El piloto mexicano saldrá en la cuarta posición en el Gran Premio de Hungría/Foto: Twitter

Lewis Hamilton mostró una arriesgada estrategia contra Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría, pero esta también afectó a Checo Pérez.

Por Patricia Montalvo

31/07/2021 10:31

Checo Pérez fue afectado por la controversial estrategia de Lewis Hamilton contra Max Verstappen durante su participación en la última vuelta de la calificación del Gran Premio de Hungría este fin de semana. 

Hamilton de Mercedes se quedó con la pole position y partirá primera posición, mientras que en el segundo sitio estará Valtteri Bottas, por lo que Verstappen tendrá que iniciar en el tercer cajón, junto a Pérez, quien estará en el cuarto puesto.

El piloto mexicano de Red Bull tenía la oportunidad de alcanzar un puesto más alto que el cuarto, pero la polémica maniobra que realizó el británico durante la vuelta, hizo que Checo fuera una víctima colateral.

¿Qué hizo Hamilton que afectó a Checo Pérez?

Lewis Hamilton afectó la vuelta del piloto Checo Pérez junto cuando estaban a dos minutos de finalizar la qualy 3. El británico salió antes en el callejón de pits y con una conducción sumamente lenta obstaculizó a Verstappen todo lo que pudo. 

Este ritmo lento lo mantuvo en la vuelta de calentamiento, de modo que se conservó a raya, al límite del reglamento, al neerlandés a quien le frustró y condicionó su última vuelta, la cual inició sin ritmo.

Pero en medio de esta estrategia se encontraba Sergio “Checo” Pérez, ya que él salió detrás de Verstappen en los pits y al momento de iniciar la vuelta, a Checo ya le habían bajado la bandera a cuadros, así que su última vuelta no fue válida. Afortunadamente para Pérez, su registro anterior fue suficiente para alcanzar el cuarto puesto en la parrilla de salida. 

Ante esto, Red Bull se disculpó con el mexicano, puesto que aseguran que el mexicano pudo salir antes de los pits, pero el equipo no administró el tiempo y tampoco consideraron el plan que tenía Hamilton para vencer a Verstappen.

¿Cuándo ver la carrera del GP de Hungría?

El GP de Hungría tiene muy emocionados a los espectadores/Foto: Twitter

La carrera del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 se realizará este domingo 1 de agosto en punto de las 8:00 Horas (Hora Centro de México), en el circuito de Hungaroring. Tras la polémica de Hamilton, el público espera ver un mejor desempeño en la pista. En televisión será transmitido en el canal Fox Sport 3.

En La Verdad Noticias te dejamos cómo quedó la parrilla de salida para este esperado evento de velocidad:

  • Fila 1

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 

2. Valtteri Bottas (Mercedes) 

  • Fila 2

3. Max Verstappen (Red Bull) 

4. Checo Pérez (Red Bull) 

  • Fila 3

5. Pierre Gasly (Alpha Tauri)

6. Lando Norris (McLaren) 

  • Fila 4

7. Charles Leclerc (Ferrari) 

8. Esteban Ocon (Alpine) 

  • Fila 5

9.  Fernando Alonso (Alpine) 

10. Sebastian Vettel (Aston Martin)

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!