Secciones
Checo Pérez finalizó séptimo en la primera práctica libre del GP de EU
Deportes

Checo Pérez finalizó séptimo en la primera práctica libre del GP de EU

Checo Pérez llegó al séptimo en la primera práctica libre en Estados Unidos; el piloto mexicano ha logrado una exitosa carrera.

por WendyPech Maas

Checo Pérez finalizó séptimo en la primera práctica libre del GP de EU

Checo Pérez finalizó séptimo en la primera práctica libre del GP de EU

El piloto mexicano Checo Pérez fue séptimo en la primera práctica libre que se celebró en el Gran Premio de Estados Unidos, pues el piloto salió durante los primeros minutos a recopilar datos, lo que marcó el regreso de la Fórmula 1 tras un año de ausencia debido a la pandemia mundial por COVID-19.

Y es que, el equipo montó unos detectores de flujo en la zona del alerón delantero, por lo que el mexicano logró colocarse en los primeros lugares en los 20 minutos, antes de las mejoras que mostraron los Ferrari de Charles Leclerc y el piloto Carlos Sainz.

Hace unos días, te compartimos en La Verdad Noticias sobre el espectáculo de Pérez en el Red Bull Show Run de Dallas. El piloto se subió a su RB16B para dar unas vueltas y realizar algunos derrapes para sorprender a los presentes que acudieron al evento.

Checo Pérez llegó al séptimo en la primera práctica libre

Checo Pérez finalizó séptimo en la primera práctica libre del GP Estados Unidos
Pérez llegó al séptimo en la práctica uno del GP de Estados Unidos

El piloto de Red Bull Racing logró la primera posición  y cronometró un tiempo de 1:39.798, mientras que Lewis Hamilton y Landron Noris bajaron por algunos momentos. El mexicano cayó en el quinto lugar, pero a los 20 minutos de final, logró su mejor tiempo de 1:35.817 por detrás de Hamilton.

Pérez se salió en la curva 19 por lo que le quitaron el tiempo registrado, a pesar de ello se mantuvo en 10 vueltas, pero no pudo repetir el tiempo que logró en el quinto, pues el piloto bajó posiciones. Por otro lado, en los últimos minutos tuvo un ligero contacto con Mich Schumacher.

Debido a lo sucedido, el mexicano se quejó por radio y se expresó en contra del otro piloto que no estaba mirando los espejos, pues el alemán terminó fuera de pista, pero se reincorporó al trazado. Cabe mencionar que la pista causó inconvenientes para los pilotos.

Por otro lado, en el Circuito de las Américas, Mercedes volvió a dominar con el piloto finlandés Valtteri Bottas quien logró el primer lugar con un tiempo de 1:34.874, en segundo lo consiguió Hamilton y el tercero el piloto Max Verstappen.

¿Dónde corre Checo Pérez en 2021?

El piloto mexicano es parte de Red Bull, pues la escudería austriaca renovó un año más al mexicano para la temporada 2022. Pérez ha logrado una victoria y dos podios con la bebida energética, pues el piloto ha logrado un buen desempeño.

Cabe mencionar que el próximo 3 de noviembre, el piloto Checo Pérez rodará con su monoplaza en la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, debido a la semana previa al Gran Premio de México, evento del Red Bull Show Run CDMX 2021.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios