Deportes

Checo Pérez en Bakú 2021

Checo Pérez en Bakú 2021

Checo Pérez en Bakú 2021

El mexicano Checo Pérez en Bakú 2021 se impuso en el mes de junio en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.

Por Patricia Martínez

22/11/2021 08:13

El mexicano Checo Pérez en Bakú 2021 se impuso en el mes de junio en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, tras una carrera caótica en el circuito urbano de Bakú, con lo que firma su primera victoria con el equipo Red Bull.

'Checo' Pérez se impuso al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que completaron el podio en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no lograron puntuar.

Víctima de lo que parecía un problema de neumáticos, el holandés Max Verstappen perdió el control de su monoplaza a cinco vueltas del final y chocó con las barreras de seguridad y tuvo que abandonar.

Victoria de Checo Pérez en Bakú

Sergio Checo Pérez (Red Bull) se proclamó vencedor de un accidentado Gran Premio de Azerbaiyán

Sergio 'Checo' Pérez quién amplio su contrato con Red Bull se proclamó vencedor de un accidentado Gran Premio de Azerbaiyán, que se decidió en una minicarrera a dos vueltas. El mexicano suma su segunda victoria en la F1, la primera con Red Bull, favorecido por la bandera roja que causó su compañero Max Verstappen por un pinchazo.

En un final de carrera inédito, Pérez tuvo la ventaja de poder arrancar en primera posición en la resalida de la carrera, con solo dos vueltas. A su lado, Lewis Hamilton (Mercedes), que cometió un error de exceso de ímpetu.

El inglés se pasó de frenada al final de recta y cayó hasta el penúltimo puesto, de modo que el mexicano no tuvo rival en los dos giros. Segundo fue Sebastian Vettel -su primer podio con Aston Martin-, y tercero, Pierre Gasly (Alpha Tauri).

¿Cuánto gana el Checo Pérez?

Checo Pérez se encuentra en el lugar 11 de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1

De acuerdo con Man of Many, 'Checo' Pérez se encuentra en el lugar 11 de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 con un salario aproximado de 3.42 millones de dólares con Red Bull Racing, aunque otros reportes señalan que alcanza un salario de 8 millones de dólares.

Ahora, independiente a su salario,  el piloto mexicano vale alrededor de 60 millones de dólares que además del salario incluye patrocinios de empresas como Telcel, Telmex, Kavak y otras como la de Wal Mart. Una de las últimas en sumarse fue precisamente Kavak , una empresa enfocada en compra venta de automóviles seminuevos. 

¿Cuáles son los podios de Checo Pérez?

'Checo' tiene 15 podios como piloto de Fórmula 1

Al convertirse en el primer piloto mexicano de Fórmula 1 en subir al podio en el Gran Premio de casa. Tras más de 10 años de carrera, el tapatío cumplió otro de sus sueños que era festejar un logro así con su afición, y aunque no logró la victoria, el tercer puesto lo dejó satisfecho.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, con la conquista del tercer lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, 'Checo' llegó a 15 podios en su carrera, y sigue aumentando la cosecha de puntos en la que ya es su mejor temporada en la F1.

De los 15 podios que tiene 'Checo' en la Fórmula 1, dos han sido como campeón, la primera e histórica victoria para Pérez llegó en el 2020 en el GP de Sakhir, en donde logró una épica remontada desde el fondo de la parrilla para por primera vez subir a lo más alto del podio.

Ahora conoces todo sobre el triunfo del 'Checo' Pérez en Bakú 2021 y como el piloto mexicano ha ido ganando posiciones a lo largo de la temporada.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Lee también