Deportes

Checo Pérez demanda a Pemex el pago de 58 millones de pesos

Checo Pérez demanda a Pemex el pago de 58 millones de pesos

Sergio Pérez asegura que el contrato de patrocinio con Pemex fue concluido de forma anticipada y con mala fe.

Por La Verdad

06/03/2021 09:11

El piloto mexicano de la Escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, demandó a Pemex el pago de 58 millones de pesos por el término anticipado de su contrato de patrocinio que se firmó en octubre 2018 y concluyó en 2019.

De acuerdo con información publicada por el portal El Informador, el contrato de patrocinio está a nombre de MGI Asistencia Integral, la empresa de outsourcing de la petrolera estatal mexicana. 

Según detalla la información, “Checo” Pérez asegura que la compañía MGI concluyó de forma anticipada, y con mala fe, el contrato que amparaba el patrocinio de la petrolera estatal.

“Checo” Pérez solicitó el aseguramiento de cuentas

El piloto de Fórmula 1, de 31 años, solicitó como medida cautelar el aseguramiento de cuentas de MGI por 58 millones de pesos, pero el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil rechazó la petición. 

Cabe mencionar que hasta el momento la sentencia no ha sido publicada por el juzgado, y ya fue apelada por ambas partes ante un tribunal unitario, por lo que el proceso aún se prolongará durante varios meses.

En febrero de 2018 Pemex anunció por todo lo alto el arranque de su relación como patrocinador con Checo Pérez. La compañía estatal celebró la alianza con Shara Force India, ahora parte de Racing Point. 

“El atractivo global del deporte entrega un lugar ideal para aumentar nuestra conciencia de marca y mostrar a nuestros clientes, inversionistas y consumidores, la fuerza de la marca que ha entrado a un nuevo ambiente de mercado”, aseguró Pemex en su momento.

El convenio entre el equipo y Pemex incluía la aparición del logotipo de la paraestatal en el monoplaza y en los trajes de los pilotos. El entusiasmo de la petrolera desapareció en 2019 argumentando tener otras prioridades y dejó de aparecer entre sus patrocinadoras.

¿Podrá Chivas mantenerse en zona de Liguilla del Guardianes 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado