Secciones
Charlyn Corral volverá al Tri Femenil luego de tres años
Deportes

Charlyn Corral volverá al Tri Femenil luego de tres años "vetada"

La delantera con experiencia europea, Charlyn Corral, volverá a la Selección Mexicana Femenil luego de varios años.

por MarcosGuillen

Charlyn Corral volverá al Tri Femenil luego de tres años "vetada"

Charlyn Corral volverá al Tri Femenil luego de tres años "vetada"

Una de la jugadoras más importantes que ha tenido el futbol femenil en México ha sido Charlyn Corral, quien en su momento destacó en España, una de las mejores ligas del mundo para mujeres, pero lleva años borrada del Tri.

Fue durante la época de Leonardo Cuéllar que tuvo una participación muy grande en la Selección, pero en el mandato de Mónica Vergara, la entrenadora decidió dejar contar con ella desde el año 2019, primero por temas físicos y luego decisiones técnicas.

Pues cabe recordar que durante la pandemia tuvo una lesión en un ligamento de la rodilla, lo cual la apartó de las canchas por bastante tiempo, pero luego de superarlo, retomó su nivel de goleadora, aunque ya fuera del Atlético de Madrid.

Regresó a México hace poco más de un año, y aunque en su primer semestre no tuvo mucho impacto, para el segundo torneo fue una de las goleadoras y supo responder, pero ni así contaba para Vergara en la selección que fracasó intentando ir al Mundial.

Charlyn Corral vetada del Tri

Desde el 2019 no jugaba en el Tri

La delantera estuvo fuera desde el año 2019, y ella misma mencionó que se le tenía "borrada" del equipo, aunque no criticó a la entrenadora y decía que tenía mucho para aportarle a la Selección Mexicana, aunque nadie la escuchó.

A pesar de ello, con Pedro López como nuevo entrenador de México, el español decidió ponerla en la lista de convocadas para los amistosos que disputarán en octubre, por lo cual, volverá a jugar con el equipo nacional luego de tres años.

Te puede interesar: Charlyn Corral la futbolista mexicana, llega a las Tuzas

Charlyn Corral con Pachuca

Corral destaca en Pachuca

Luego de su llegada a la Liga MX Femenil con Pachuca, la delantera ha aprovechado para competir por los títulos de goleo, donde la temporada pasada alcanzó los 13 goles, y en 14 jornadas de la actual, suma un total de 11 goles.

Ahora Charlyn Corral deberá comprobar que lo que decía sobre aportarle al Tri era cierto, y ayudar a que el equipo salga de la crisis a donde entró por el mal funcionamiento, quedándose sin Mundial para el año 2023.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios