Secciones
Champions League: ¡Todo listo para la final entre el Real Madrid y Liverpool! (Previa).
Deportes

Champions League: ¡Todo listo para la final entre el Real Madrid y Liverpool! (Previa)

Liverpool y Real Madrid tienen una cita con una final capaz de paralizar el mundo entero donde solo uno de los dos logrará coronarse campeón indiscutible de la UEFA Champions League 2017-2018.

por AlinaHuidobro

Champions League: ¡Todo listo para la final entre el Real Madrid y Liverpool! (Previa).

Champions League: ¡Todo listo para la final entre el Real Madrid y Liverpool! (Previa).

Uno de los días más anhelados por todo aficionado pambolero al fin llegó, el Liverpool y Real Madrid tienen una cita con una final capaz de paralizar el mundo entero donde solo uno de los dos logrará coronarse campeón indiscutible de la UEFA Champions League 2017-2018.

El Olímpico de Kiev en Ucrania será la sede donde solo los más afortunados presenciaran en carne propia este encuentro que sin duda alguna será la más vista por todas partes del mundo.

Por su parte, los merengues persiguen su decimotercera Copa de Europa y de conseguirlo será la tercera “Orejona” que ganen de manera consecutiva, donde hace tres años fue frente a Atlético de Madrid y el año pasado lo hicieron contra la Juventus.

Mientras que los del norte de Inglaterra jugarán su octava final en su intento por sumar su sexto campeonato de Champions.

Treinta y siete años tuvieron que pasaran para que estos dos equipos volvieran a encontrarse en un terreno de juego, teniendo sobre ellos los ojos del mundo entero y un objetivo en común; proclamarse campeón de la competición europea más importante.

Real Madrid vs Liverpool la previa de la Final de la Champions League

Aunque el Real Madrid se posiciona como favorito para este encuentro, los ingleses podrían dar la gran sorpresa y ser quienes los derroten y acaben con la buena racha que ha caracterizado a los merengues tomando en cuenta que los únicos que han derrotado a los blancos en una final.

Además de que el Real Madrid ha perdido todas sus finales contra equipos británicos y ha disputado tres; en 1971 cayó en la Recopa ante el Chelsea en 1981 ante el Liverpool en la Copa de Europa y en 1983 ante el Aberdeen de nuevo en la Recopa.

Allan Kenedy marca en la final frente al Madrid.
Allan Kenedy marca en la final frente al Madrid.

Aunque estos datos se suman las estadísticas donde el Madrid perdió una final europea fue hace 37 años, precisamente ante Liverpool que le ganó en París por la mínima diferencia.

Dentro del partido las miradas se centrarán en las dos delanteras, sobre todo la del conjunto inglés donde su tridente formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané ha sobresalido de manera destacada en su camino hasta esta final.

40 goles han firmado los 'reds', más que nadie en esta edición, 29 de ellos anotados por su trío atacante, diez más que los que ha marcado el actual campeón, la mitad de ellos obra de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo vs Mohamed Salah será un duelo aparte en la Final de la Champions League.
Cristiano Ronaldo vs Mohamed Salah será un duelo aparte en la Final de la Champions League.

Por su parte las dudas de Zinedine Zidane figurán sobre sí alinear en el once titular a Karim Benzema, futbolista que se asocia mejor y que podría ayudar en la enérgica presión que se supone que va a plantear Klopp, o a Gareth Bale, que ha firmado buenas actuaciones ligueras y que es el segundo mejor goleador del equipo.

El partido arrancará a partir de las 13:45 horas de este sábado 25 de mayo de 2018.

Real Madrid vs Liverpool en la Final de la Champions League.
Real Madrid vs Liverpool en la Final de la Champions League.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB).

Temas

Comentarios