Secciones
Champions League: Barcelona ¿Cómo llegó el equipo y qué pasó con Messi?
Deportes

Champions League: Barcelona ¿Cómo llegó el equipo y qué pasó con Messi?

¿Qué se espera de Lionel Messi en los octavos de final de la Champions League 2020? ¿El Barcelona llegará a la final?

por LaVerdad

Champions League: Barcelona ¿Cómo llegó el equipo y qué pasó con Messi?

Champions League: Barcelona ¿Cómo llegó el equipo y qué pasó con Messi?

La temporada de Barcelona no ha sido un éxito, pero podría convertirse en una temporada mágica si el club puede conquistar Europa una vez más. Lionel Messi y la compañía se enfrentan a Napoli en el partido de vuelta de su partido de octavos de final el sábado cuando la competencia se reanuda después de casi cinco meses de descanso. 

El Barça luchó para cerrar la temporada en la Champions League, perdiendo el título ante el Real Madrid, pero el club tiene una oportunidad más de ganar un trofeo. Un equipo con tanta habilidad y tanta inconsistencia, han pasado cinco años desde que ganó la competencia por última vez.

Lo que tienes que saber sobre el Barcelona

Títulos de la Champions League

Barcelona ha ganado la Champions League  en cinco ocasiones, la última en la temporada 2014-2015.

Estado para la Liga de Campeones de la próxima temporada

El Barça está clasificado para la Champions League de la próxima temporada gracias a terminar en segundo lugar en La Liga.

El jugador no ha dado lo mejor en los últimos partidos
El Barcelona en la Champions League 2020

Resultados de la etapa grupal de UCL

  • 17 de septiembre: Barça 0, Dortmund 0
  • 2 de octubre: Barça 2, Inter de Milán 1
  • 23 de octubre: Barca 2, Slavia Prague 1
  • 5 de noviembre: Barça 0, Slavia Prague0
  • 27 de noviembre: Barça 3, Dortmund 1
  • 10 de diciembre: Barça 2, Inter de Milán 1

Resultados de la etapa eliminatoria

Octavos de final

  • 25 de febrero: Barca 1, Napoli 1
  • 8 de agosto: Barça contra Napoli, 3 p.m. ET

 

Desglose del equipo

Quique Setien despliega a su equipo en una formación 4-3-3, que ha sido sinónimo del Barça por un tiempo. Los fullbacks avanzan, el centro del campo se mantiene compacto y los tres delanteros tienen la fluidez para moverse bastante.

Al Barça le encanta dominar la posesión y usar su estilo tiki-taka de pases cortos y rápidos para abrir espacio para atacar. El club no ha estado muy sincronizado en el ataque y ha mostrado inconsistencias en la defensa que les han costado la corona de la liga.

Si el Barça juega como lo ha sido, el equipo no tiene una oportunidad de ganar el título. Sin embargo, al disparar con todos los cilindros, pocos pueden competir con ellos.

Jugador estrella

Messi: Solo tiene que ser él. La superestrella no ha perdido un paso y esta temporada se convirtió en el primer jugador en alcanzar 20 goles y 20 asistencias en la misma temporada de La Liga. De hecho, registró 21 asistencias en la liga, estableciendo un nuevo récord. Él es el motor del ataque, y el Barça siempre tendrá una oportunidad con él en el campo, pero qué tan lejos llegue el equipo depende de otros como Luis Suárez y Antoine Griezmann. 

Messi puede cambiar un juego con un momento de brillantez de la nada, y tendrá que estar en su juego para que este equipo entre en la competencia.

Vista previa del partido

El partido contra el Napoli es complicado porque el equipo italiano tiene confianza. Napoli ganó recientemente Coppa Italia y tiene a los jugadores en el último tercio para ganar. El Barça ha demostrado que puede luchar en casa en todas las competiciones, y no hay mucha confianza en este lado en este momento después de tantos malos resultados para cerrar la temporada nacional.

Te puede interesar: Messi presume la nueva camiseta negra del Barcelona ¡Es bellisima! (VIDEO)

El Barça debe ser cauteloso con la velocidad de ataque de Napoli, controlar el ritmo y ser paciente en el tercio final. Si el Barça no avanza, la temporada se confirmará como un desastre.

Temas

Comentarios