Deportes

Ceremonia de pesaje del Canelo Álvarez ante Saunders

El Canelo Álvarez superó la última prueba antes de su pelea contra Saunders.

Los detalles de la ceremonia de pesaje del Canelo Álvarez ante Billy Joe Saunders.

Por Raúl Luna

09/05/2021 05:04

El pesaje del Canelo Álvarez previo a su pelea contra Billy Joe Saunders se llevó a cabo el viernes 7 de mayo de 2021, dando como resultado que ambos pugilistas estaban en el peso adecuado para librar la pelea del 8 de mayo.

Como sabemos, en el boxeo profesional existen ocho categorías de peso, que se nombran de acuerdo con la organización reguladora. En el presente caso, Canelo y Saunders pelean en el peso supermediano, que exige 168 libras o 76.2 kilogramos.

Al ser un boxeador sumamente disciplinado, el Canelo nunca ha fracasado en una ceremonia de pesajes, dando muestra de que su determinación y extraordinaria disciplina son las principales razones por las que se encuentra en la cima del boxeo.

Su estilo de entrenamiento incluso ha ayudado a otros boxeadores. El otro mexicano Andy Ruiz ha bajado varios kilos desde que se unió al equipo del Canelo Álvarez, a quien le está agradecido por la oportunidad de entrenar con los mejores preparadores físicos.

Incidentes en el pesaje del Canelo Álvarez

Vaya miradas que se lanzaron los púgiles.

Los resultados del pesaje para la pelea entre el Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders. el primero en subir a la báscula fue el propietario del título de la Organización Mundial de Boxeo, Billy Joe Sanders. El inglés registró 167.8 libras de peso, lo que equivale a 76.1 kilogramos. 

El pesaje del Canelo Álvarez registró 167.4 libras, es decir, unos 75.9 kilogramos. Después de la ceremonia protocolaria, los peleadores cumplieron los trámites necesarios y parecieron listos para el combate que terminaría ganando el tapatío por nocáut técnico. 

Canelo Álvarez, el mejor libra por libra

El Canelo Álvarez sigue cosechando victorias.

El Canelo ha demostrado que no hay rival que le pueda hacer competencia actualmente. Con su impresionante récord en el box, el orgullo de Jalisco sigue cosechando victorias y hoy día ya se le considera entre los mejores boxeadores activos, a la espera de nuevos logros.

Mientras tanto, seguiremos esperando el próximo reto para el ídolo mexicano. La Verdad Noticias te traerá los detalles de las próximas peleas y de las ceremonias de pesaje del Canelo Álvarez

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.