Deportes

¿Castigarán a jugadores del América captados con mujeres en una fiesta?

¿Castigarán a jugadores del América captados con mujeres en una fiesta?

Las fotos de la fiesta sexual de jugadores del América con mujeres nos recuerdan otros escándalos sexuales en el fútbol mexicano.

Por Raúl Luna

28/05/2021 05:26

El caso de la fiesta de jugadores del América con mujeres que fue expuesto esta semana por una revista de espectáculos se suma a una nutrida lista de escándalos que involucran a futbolistas mexicanos y de la Liga MX con los excesos y los comportamientos indebidos.

En su edición del 25 de mayo, la revista TvNotas reveló que Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leo Suárez organizaron una reunión con escorts en donde presuntamente hubo relaciones sexuales, días antes del partido por la semifinal de liguilla del fútbol mexicano.

Tras ser filtradas las fotografías y videos del encuentro, el América dijo en un comunicado que tomará medidas y que los jugadores serán sancionados “siguiendo el reglamento interno”, lo que incluiría una fuerte sanción económica por violar el protocolo de la liga por la pandemia y quebrantar el código de ética del club,

Asimismo, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) determinó que Richard Sánchez, Leo Suárez, Roger Martínez y Nicolás Benedetti recibirán una multa por 100 mil pesos más IVA por romper el protocolo sanitario por COVID-19 previo a la semifinal contra el Pachuca.

Fotos de los jugadores del América con mujeres 

Nicolás Benedetti captado en la fiesta del 6 de mayo.

De acuerdo con Tvnotas, la reunión de los futbolistas ocurrió el 6 de mayo después del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, o Concachampions. 

Los jugadores habrían abandonado una comida organizada por el cuerpo técnico del América después de vencer al Timbers de Portland y decidieron continuar con la fiesta, rompiendo la “burbuja sanitaria” del fútbol mexicano.

El delantero Roger Martínez.

De haberse dado a conocer la fiesta antes del partido contra el Pachuca, disputado el 13 de mayo, la Liga hubiera separado a los jugadores del equipo, pero Martínez, Suárez y Sánchez fueron titulares en el estadio Hidalgo, mientras que Benedetti se quedó en la banca.

Otros escándalos sexuales en el fútbol

Tres casos vergonzosos de futbolistas mexicanos.

La exposición de la fiesta sexual de los jugadores del América con mujeres nos recuerda a otros escándalos de este tipo que han afectado a futbolistas mexicanos.

  • Jugadores de la selección arman fiesta con mujeres

En junio de 2018, días antes de viajar a Rusia para el Mundial, varios seleccionados nacionales como Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Carlos Salcedo, Giovani dos Santos y Raúl Jiménez fueron captados en una fiesta con decenas de mujeres en Lomas de Chapultepec.

  • Parranda del Tri en Monterrey 

En 2010, trece elementos del Tri, entre ellos Carlos Salcido y Chicharito Hernández, fueron vistos ingresando a hotel de concentración con prostitutas, resultando en una multa de 50 mil pesos cada uno. 

  • Fiesta con prostitutas en la Copa América 2011

Luego de que varios futbolistas de la selección denunciaron el robo de varios artículos, una investigación reveló la entrada de varias sexoservidoras al hotel. Los involucrados fueron Jonathan dos Santos, Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Marco Fabián, David Cabrera y Jorge Hernández.

¿Qué otros escándalos recuerdas tras el caso de la reunión sexual de jugadores del América con mujeres? La Verdad Noticias quiere leer tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.