Deportes

Casco de Checo Pérez 2021

Casco de Checo Pérez 2021

Casco de Checo Pérez 2021

El casco de Checo Pérez 2021, al igual que los anteriores lleva la bandera mexicana en la parte superior del mismo.

Por Patricia Martínez

24/11/2021 07:38

Los pilotos de F1 suelen tener al menos un casco y otro de repuesto en el garaje. Pueden estar configurados con diferentes pantallas y distinta ventilación para hacer frente a las variadas condiciones ambientales (por ejemplo si llueve). Pero la razón por la que un piloto suele cambiar su casco durante una sesión es porque hay problemas con la radio. Pero, como es el casco de Checo Pérez 2021.

Los pilotos se inspiran en muchas fuentes para el diseño de sus cascos. Evidentemente, predominan los colores nacionales, pero como tienden a elegir los diseños en su adolescencia, puede continuar con una estética similar a lo largo de su carrera deportiva. En los diseños únicos, a menudo se destaca un elemento específico de la pista o del lugar.

Sobre este tema, Sergio ‘Checo’ Pérez  quién tiene contrato con Red Bull señaló: “Siempre llevo la bandera en mi casco. En toda mi carrera la he puesto y bueno, representar nuestras culturas. Traemos la bandera y todos los colores. De hecho, dentro del casco también la traemos”.

Precio del casco de Checo Pérez 2021

El casco oficial de ´Checo´ Pérez de la temporada 2021 con Red Bull

Comúnmente en los aficionados de la Fórmula 1, suelen preguntarse el precio de los accesorios o equitación que utilizan los pilotos de las diferentes escuderías. En el caso de los cascos que utilizan, están valuados entre los 4 mil y 7 mil euros absolutamente nuevos.

Sin embargo, los precios de una protección de este tipo puede elevarse bastante si es que llegan a ser usados por los pilotos. Es el caso de un casco como el 'Checo' Pérez quién ha tenido buenos resultados en 2021, y quien sacó una edición especial para el GP de México y el cual terminó en la colección del empresario Carlos Slim.

Los cascos son caros, sin embargo, los pilotos de F1 no suelen pagar por ellos, ya que todos tienen acuerdos de patrocinio con los distintos proveedores, que les entregan un número determinado de cascos cada temporada.

Casco de Checo Pérez con Red Bull

El casco oficial de 'Checo' Pérez lleva la bandera de México

Al igual que muchas otras cosas en la F1, la alta tecnología de los cascos no implica necesariamente la fabricación por ordenador. Los cascos de la F1 son hechos a mano por profesionales altamente calificados, a menudo en pequeños talleres. En el caso de 'Checo' Pérez se siente orgulloso de su casco.

Construido a partir de capas de compuestos de carbono, la fabricación de un casco completo puede llevar a dos o tres personas un día entero, lo que limita la producción de cascos de alta gama a cientos en lugar de miles para fabricantes como Schuberth, Stilo, Bell y Arai que trabajan en la F1.

La última norma FIA 8860-2018 somete al casco a una cámara de tortura medieval. Pruebas de aplastamiento con un peso de 10 kg que cae desde 5 m de altura sobre el casco. Pruebas de penetración con impactos a alta velocidad (carcasa) o perdigones de rifle de aire (pantalla). 

Otro examen consiste en disparar un disco de acero de 225 g a 250 km/h contra el casco. Además de pasarlo por una llama a 790°C sin que pueda incendiarse.

El casco tiene que ser lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a cualquier cosa que le lancen, pero también lo suficientemente absorbente como para no transferir el choque de ese impacto a la cabeza del piloto. Debe funcionar igual de bien para los impactos de alta y baja velocidad. Es difícil encontrar el equilibrio adecuado, pero la F1 establece normas complicadas, a sabiendas de que la investigación beneficiará a todos los que lleven casco en la pista o en la carretera.

Sin embargo, los cascos de competición de élite no son como los que se venden en las tiendas. Cuentan con puertos de acceso para los tubos del líquido y la radio, y debajo de la espuma de absorción de energía, tienen una capa final realizada a medida basada en un escaneo láser de la cabeza del piloto. Esos cascos son, en esencia, únicos.

Subasta del casco de Checo Pérez

El casco de 'Checo' Pérez llevaba la firma de varios pilotos de F1

Como parte de los esfuerzos para ayudar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre en México, que cobró la vida de más de 300 personas y dañó la vivienda de miles de personas, la Fundación 'Checo' Pérez subastó en octubre del 2017, el casco del piloto mexicano con una puja de 350 mil pesos.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el piloto tapatío también ayudó a las víctimas del sismo con una donación personal de tres millones de pesos y otro apoyo a través de su fundación, en la cual recaudaron una buena suma.

Ahora conoces como es el casco de Checo Pérez 2021 y cuál es el costo del mismo que es parte del equipamiento que requiere un piloto de F1.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Lee también