Deportes

Carlos Sainz se une a la escudería Ferrari

Carlos Sainz se une a la escudería Ferrari

Carlos Sainz se une a la escudería Ferrari

Carlos Sainz conducirá por el equipo Ferrari en las temporadas 2021 y 2022 de la Fórmula 1

Por La Verdad

14/05/2020 07:31

La Scuderia Ferrari anunció en un comunicado que Carlos Sainz conducirá por el equipo en las temporadas 2021 y 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Mattia Binotto, director gerente de Gestione Sportiva y director del equipo mencionó que Carlos Sainz se unirá a la Scuderia Ferrari a partir del campeonato 2021 ya que con cinco temporadas detrás de él, el piloto español ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica para unirse al equipo.

"Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1”, dijo Binotto.

El Director del Equipo Ferrari comentó que será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente.

Te puede interesar: Sebastian Vettel le dice Adiós a Ferrari

Mattia Binotto agradece a Carlos Sainz la llegada a Ferrari

Binotto a puesto toda la confianza en Carlos Sainz de quien cree que su talento y la personalidad será parte fundamental para que el equipo crezca en todos los sentidos, además que el piloto español es el más joven en los últimos cincuenta años de la Scuderia Ferrari 

“Será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”, declaró.

Carlos Sainz hará equipo con Ferrari

Carlos Sainz agradeció a Ferrari

Por su parte Carlos Sainz aclaró que con esta unión se encuentra muy contento de poder conducir para la Scuderia Ferrari en 2021 además de estar entusiasmado con su futuro con el equipo. 

“Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada”, agregó.

Nacido en Madrid el 1 de septiembre de 1994, Carlos ya tiene mucha experiencia en la Fórmula 1, después de haber participado en 102 Grandes Campeonatos del Mundo en más de cinco temporadas. En 2019, terminó sexto en el Campeonato de Pilotos, su mejor resultado, en un año en que también llegó al podio por primera vez, terminando tercero en Brasil.