Secciones
coronavirus yucatan mauricio vila
Deportes

Cárcel en Yucatán a personas que no respeten cuarentena por Covid-19

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, anunció que se multará y castigará con cárcel aquella persona que sea diagnosticada con COVID-19 y no cumpla las medidas sanitarias

por La Verdad

coronavirus yucatan mauricio vila

coronavirus yucatan mauricio vila

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, a través de las rede sociales emitió un aviso importante, en el que menciona que si la persona diagnosticada con coronavirus COVID-19 no respeta las medidas indicadas, podría tener un castigo de hasta3 años de cárcel y una multa de poco mas de 86 mil pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que no se permitirá que la salud de la población se ponga en riesgo por personas que no acatan las medidas, teniendo el virus originario de Wuhan, China.

"No permitiremos que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, es por eso que a la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el Coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo de hasta 3 años de cárcel y además podrá ser acreedora a una multa de hasta $86,800. Esto bajo las sanciones que contemplan el Código Penal y La Ley de Salud de #Yucatán. ¡Prevenir es tarea de todos!", escribió.

Gobierno de Yucatán trabaja para evitar contagio de COVID-19

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado, Mauricio Vila, mencionó que se está trabajando para prevenir el contagio y cuidar la salud de todos los yucatecos en hospitales.

Comentó que en el Hospital regional de Mérida del ISSSTE del Gobierno de México se ha realizado la reconversión para atender a pacientes con coronavirus.

"Y me informan que ya está preparado con la adecuación, distribucción y la disponibilidad de insumos y se cuenta con decenas de camas disponibles y bien equipadas (...)".

Igual comentó que le han dado a conocer sobre el abastecimiento de insumos tanto para la atención del usuario como para la protección del personal médico y de enfermería.

Te puede interesar:Coronavirus Yucatán: Kanasín con mercado lleno a pesar de la contingencia

"Seguimos trabajando para prevenir y cuidar la salud de todos los yucatecos", indicó.

Temas

Comentarios