Secciones
Canelo Vs GGG, el dinero manda en el boxeo
Deportes

Canelo Vs GGG, el dinero manda en el boxeo

Gennady Golovkin sabe que en un tercer duelo con Canelo Álvarez tiene todo en contra, pero también que ganaría el suficiente dinero para poder retirarse tranquilamente, por lo que todo indica que en septiembre veremos el que seguramente será el capítulo final de una trilogía amañada de origen.

por LaVerdad

Canelo Vs GGG, el dinero manda en el boxeo

Canelo Vs GGG, el dinero manda en el boxeo

El ex campeón mundial de peso mediano unificado, Gennady Golovkin, llevó su Big Drama Show de vuelta al cuadrilátero el sábado por la noche en el Madison Square Garden, pero el resultado y los puntos de discusión posteriores a la pelea fueron exactamente los esperados.

En cuanto a la acción dentro del ring, el resultado no pudo haber seguido más de cerca al libreto que a la acción. Golovkin, en una pelea de peso súper mediano contratada en 164 libras, boxeaba por primera vez desde su controvertida derrota por decisión mayoritaria contra su rival Canelo Álvarez, que le costó sus cinturones de peso mediano en su revancha de septiembre y eliminó esa frustración ante el desconocido Steve Rolls, la víctima de nocaut designada.

Canelo Vs GGG, el dinero manda en el boxeo
Golovkin derrotó en los dos combates a Canelo, pero a este le otorgaron el empate en el primero y el triunfo en el segundo.

Rolls (19-1, 10 KOs), de 35 años, hizo un gran esfuerzo y, de hecho, pareció ganar claramente el segundo asalto (aunque dos jueces sorprendentemente le dieron el asalto a GGG) en parte gracias a una mano izquierda limpia que remeneó la cabeza de Golovkin hacia atrás.

Pero Golovkin (39-1-1, 35 KOs), de 37 años, en su primera pelea con el entrenador Johnathon Banks y la primera pelea de su contrato de tres años, seis peleas, nueve cifras con el servicio de transmisión DAZN, tiene una barbilla para la historia. Tomó el puñetazo y continuó marchando hacia Rolls antes de despacharlo con una mano izquierda atómica a la barbilla para un nocaut a los 2 minutos, 9 segundos del cuarto asalto.

Canelo Vs GGG, el dinero manda en el boxeo
Canelo ha sido un boxeador protegido para que el negocio siga funcionando.

En cuanto a la conversación posterior a la pelea, tampoco pudo haber seguido más al guión de lo que lo hizo. La pelea con Rolls fue diseñada para que Golovkin se deshacerse del moho producto de su alejamiento del ring y establecer un tercer enfrentamiento en septiembre con Álvarez después del polémico empate en 2017 (que la muchos pensaron que ganó Golovkin) y la apretada derrota del otoño pasado.

Naturalmente, hablar de una tercera pelea con Álvarez dominó la discusión posterior a la pelea. Ambos están con DAZN, es una de las peleas más grandes en el boxeo y tienen asuntos pendientes.

Canelo Vs GGG, el dinero manda en el boxeo
Golovkin tendrá que medio matar al Canelo para que le reconozcan la superioridad que ha tenido en los dos primeros combates.

"Canelo es su pelea más grande, al igual que la pelea ante GGG es la pelea más grande para Canelo", dijo Tom Loeffler, el director gerente de GGG Promotions. "Se pelearon entre sí dos veces. Podría decirse que GGG ganó ambas peleas. Los fanáticos están exigiendo ver una tercera pelea y haremos todo lo que esté de nuestro lado para hacer esa tercera pelea. Sé que DAZN quiere hacer la tercera pelea. Este nocaut aquí hizo una gran declaración de que su poder no se ha ido a ningún lado, así que ya veremos si Canelo quiere hacer esa tercera pelea. "Tiene sentido financiero para ambos, es una pelea que los fanáticos demandan, los medios demandan. Francamente, es una de las peleas más grandes que se pueden hacer en el deporte del boxeo".

DAZN tiene cientos de millones de dólares comprometidos en contratos con ambos peleadores y quiere la tercera pelea. Francamente, necesita la tercera pelea y es probable que suceda.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios