Deportes

Canelo Álvarez y su incómoda relación con el ex gobernador detenido por lavado

Saúl Álvarez y su incómoda relación con el ex gobernador detenido por lavado

Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit detenido por lavado de dinero y nexos con el CJNG es ahora una incómoda amistad del Canelo Álvarez.

Por Erick Peraza

06/06/2021 06:12

La relación de Saúl Canelo Álvarez con el ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval está marcada de apoyos en las carreras de ambos sin embargo con la detención de Sandoval por lavado de dinero el tapatío se vuelve a ver en una posición incómoda por su cercanía.

Y es que tras ser detenido la mañana de este domingo 6 de junio acusado de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita las autoridades podrían determinar necesario investigar al famoso boxeador.

Álvarez no es el único que podría encontrar su relación con Sandoval incómoda en estos momentos ya que el ex gobernador de Nayarit era conocido por tener una relación estrecha con otros famosos de la farándula y los deportes.

Canelo Álvarez y Roberto Sandoval: una historia de apoyos

Roberto Sandoval y el boxeador llevan años de apoyarse públicamente.

Saúl Canelo Álvarez lleva varios años de amistad con el ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval durante los cuales se han apoyado mutuamente apareciendo en la campaña y redes sociales del abanderado del PRI así como en las peleas del tapatío respectivamente.

Esto quedó más que demostrado en 2009 cuando Sandoval lideró una conferencia de prensa en la pelea del mexicano con Lanardo Tyner así como el hecho de que en 2011 el en ese entonces candidato utilizó un jet y helicóptero privados para asistir a otra pelea de Álvarez.

Canelo Álvarez investigado por su relación con Roberto Sandoval

El ex gobernador de Nayarit fue detenido este 6 de junio junto a su hija.

Y es que la relación de Saúl Canelo Álvarez con el ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval ya le ha traído problemas en el pasado como la atención de las autoridades del Departamento de Tesoro de Estados Unidos a una fundación que había recibido aportaciones monetarias del tapatío.

La fundación de nombre ‘Valor y Principio de Dar A.C.’ era una de las señaladas por parte de la investigación como parte de la presunta red usada por Sandoval para lavar dinero procedente del cartel Jalisco Nueva Generación.

Es así que el Canelo Álvarez podría poner su distancia de esta relación mientras continúa el proceso contra el ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval detenido este seis de junio por cargos de lavado de dinero, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la reacción del tapatío a la detención para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.