Deportes

Canelo Álvarez y la impactante transformación física que tuvo

El boxeador mexicano ha cambiado radicalmente su físico con los años/Foto: Unnimedios

El boxeador mexicano ha cambiado radicalmente su físico con los años/Foto: Unnimedios

El famoso boxeador Saúl “Canelo” Álvarez no siempre tuvo una musculatura impresionante, ya que su físico se veía muy diferente en sus inicios.

Por Patricia Montalvo

09/09/2021 03:38

Saúl “Canelo” Álvarez luce muy diferente en su físico desde que comenzó su carrera en el boxeo hace casi once años. La impactante transformación que ha logrado el deportista de 31 años lo ha conseguido gracias a su constancia y disciplina.

No por nada actualmente es considerado uno de los mejores boxeadores en la historia de México y esto es en parte a su excelente condición física. Pero Canelo en sus inicios, no tenía la tremenda musculatura que hoy lo caracteriza, y aunque sí tenía tonificado el cuerpo, sin duda, hay una gran diferencia de su cuerpo antes y después de una década en el boxeo.

El boxeador ha presumido su radical cambio físico con los años/Foto: Heraldo Deportes

La primer pelea de box de Saúl “Canelo” Álvarez fue en 2005 contra Abraham González y desde entonces no se ha cansado de ganar; como te hemos dicho en La Verdad Noticias, tiene un récord de 56 victorias, dos empates y solo una derrota además de que actualmente posee tres títulos de peso supermediano, el de la AMB, el de la OMB y el del CMB.

Canelo Álvarez logró destacar a pesar de todo

El mexicano ahora es uno de los más destacados a nivel mundial/Foto: Instagram

El propio boxeador de Jalisco suele compartir fotografías de sus inicios, cuando no solo se veía diferente, sino que estaba luchando por cumplir sus sueños en el deporte. Cabe destacar que cuando empezó, muchos no creyeron en el potencial del pugilista.

Incluso hace poco el comentarista deportivo Carlos Aguilar “El Zar”, reveló que no tenía fé en que Saúl podía lograr tanto éxito: “El que parecía que no tenía talento hizo algo. Si algo hizo muy bien Canelo fue disciplina y constancia”, comentó Aguilar.

“Gimnasio, comer, dormir, gimnasio, comer, dormir y eso se tiene que reconocer. Boxísticamente, está en uno de sus mejores niveles”, declaró “El Zar” en entrevista con Antonio de Valdés, sobre Canelo Álvarez que ahora tiene récord en el boxeo.

Canelo Álvarez se prepara para su siguiente pelea

Álvarez y Plant se enfrentarán en unos meses/Foto: AS

El Canelo Álvarez ahora se está preparando para su siguiente pelea que será contra Caleb Plant el próximo 6 de noviembre en Las Vegas y tratará de arrebatarle el cinturón de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para que de esta forma se proclame el campeón absoluto de la categoría.

Por lo tanto, si sigues al Canelo Álvarez en Instagram, seguramente podrás ver un poco del arduo entrenamiento que está teniendo el boxeador para conseguir derrotar a su próximo oponente en el ring.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!