Deportes

Canelo Álvarez vs Rocky Fielding: Histórica pelea del 2018

Canelo Álvarez vs Rocky Fielding: Histórica pelea del 2018

La pelea Canelo Álvarez vs Rocky Fielding puso al mexicano en la histórica lista de boxeadores con tres títulos mundiales en tres categorías.

Por Raúl Luna

02/05/2021 08:20

Con el nocaut de la pelea Canelo Álvarez vs Rocky Fielding, el boxeador mexicano se convirtió en una de las escasas luminarias dentro de su deporte en obtener títulos en tres diferentes categorías, aunque con el tiempo ese récord sería ampliado y superado.

Aquella noche del 15 de diciembre de 2018, el Canelo demostró que el británico no era rival para sus puños y se convirtió en campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo en la función estelar del Madison Square Garden de Nueva York, la primera que dio el jalisciense en ese recinto. 

En octubre de 2018 Canelo había formado con la televisora digital DAZN su jugoso contrato por 365 millones de dólares a cambio de los derechos de transmisión de sus próximas 11 peleas, siendo el combate contra Fielding el primero que figuraba en su contrato. Poco despuésr este y otros logros, el Canelo Álvarez sería nombrado el mejor boxeador de 2019.

Boxeo Canelo Álvarez vs Rocky Fielding

La preparación del Canelo Álvarez vs Rocky Fielding.

Fielding llegó al compromiso con un récord de 27-1, con 15 de esas victorias por nocaut, todas ellas conseguidas casi en su totalidad en Europa. Con 30 años apenas llevaba siete de carrera profesional, mientras que el Canelo, a esa edad, ya había peleado 41 veces con 40 triunfos.

Mientras tanto, el récord del Canelo Álvarez al llegar a la pelea era de 51 victorias (36 por nocaut), dos empates y solamente una derrota, la que nunca olvidará contra el legendario Floyd Mayweather. Canelo estaba colocado en la cima del boxeo mundial como el deportista mejor pagado gracias a su contrato con DAZN. 

El Canelo, que en ese momento tenía 28 años, declaró que aceptó el combate para no perder forma. Ejerció su derecho de “pelea opcional” que le dio el Consejo Mundial de Boxeo después de su polémica victoria ante Golovkin.

Canelo Álvarez vs Rocky Fielding highlights

La pelea Canelo Álvarez vs Rocky Fielding decepcionó a algunos espectadores.

En definitiva no fue una de las peleas del Canelo Álvarez más espectaculares si tomamos en cuenta la rapidez con la que se terminó, pero sí fue una muestra más de su poder y de la diferencia entre él y su oponente.

El nacido en Guadalajara se llevó la victoria por nocaut en apenas tres rounds. Ya en el segundo episodio, Álvarez había derribado en dos ocasiones a su contrincante luego de encontrar temprano en la pelea el punto débil de su cuerpo.

Le tomó solo 30 segundos leer la pelea, cuando entró con su sumamente veloz uno-dos que le reveló la clave de la defensa de Fielding, quien no supo aprovechar sus 12 centímetros más de estatura y cavó su propia tumba. Cuando el primer acto iba a la mitad, el británico tocó el suelo con su rodilla.

A partir de entonces la pelea perteneció al mexicano. Fielding intentó defenderse de los golpes al hígado cubriéndose más abajo, pero Canelo se ensañó con sus golpes en la misma zona y a 25 segundos del final del segundo round lo volvió a tirar al piso.

En el tercer round, solo fueron necesarios algunos segundos antes de que El Canelo mandara por tercera vez a la lona a Fielding, una vez más por un golpe al cuerpo. Su siguiente acción fue un golpe al rostro, con el que el mexicano se llevó la victoria para cerrar su exitoso 2018.

"Él se equivocó y yo hice mi trabajo. Aquí está el KO que prometí", dijo El Canelo después de la función. "Ahora toca descansar y después decidiremos, pero lo que elijamos será lo mejor para el público", agregó.

¿Cuáles fueron tus impresiones de la pelea Canelo Álvarez vs Rocky Fielding? La Verdad Noticias quiere leer tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.