Deportes

Canelo Álvarez vs Daniel Jacobs: Un triunfo difícil para el mexicano

Canelo Álvarez vs Daniel Jacobs: Un triunfo difícil para el mexicano

El encontronazo de estrategias del Canelo Álvarez vs Daniel Jacobs, en el que cualquiera pudo haberse llevado la victoria.

Por Raúl Luna

10/06/2021 08:49

La pelea del Canelo Álvarez vs Daniel Jacobs se celebró el 4 de mayo del 2019 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en una noche en la que el boxeador mexicano dejó en claro una vez más por qué es el mejor libra por libra.

El combate destacó por el duelo de estrategias con el que Canelo y Jacobs salieron al cuadrilátero, ambos hombres dando oportunidad al rival para acercarse durante los primeros rounds, que terminaron siendo para el jalisciense.

El récord en el boxeo del Canelo ya lo colocaba ya como uno de los mejores del mundo en las 160 libras, y con este combate continuaría con la racha de campeonatos del peso medio que al día de hoy lo tienen en la cima de la categoría.

La Verdad Noticias te lleva a rememorar la pelea con la que el Canelo Álvarez obtuvo el título de la Federación Internacional de Boxeo.

Canelo Álvarez vs Daniel Jacobs resumen

El Canelo lució dominante al principio de la pelea.

El mexicano llegó a Las Vegas ostentando los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que había ganado tras vencer a Gennady Golovkin el 15 de septiembre de 2018.

Luego de que el jalisciense dominara al principio de la pelea, en el round 7 Jacobs conectó un poderoso golpe con los pies firmes en el rostro del mexicano que lo dejó momentáneamente contra las cuerdas, y un round antes había hecho lo mismo gracias a su imponente alcance, que provocó una gran rechifla en la arena.

La pelea explotó en el octavo round, con un impresionante intercambio de golpes en el que el estadounidense Jacobs salió mejor librado, pero empezó a mostrar signos de cansancio, en tanto que el Canelo parecía todavía tener gas.

Los rounds 9 y 10 fueron para Jacobs, que logró tambalear al rival con un potente golpe y luego puso contra las cuerdas. Por un momento parecía que la victoria sería para el estadounidense. En el último round Canelo hizo una triple combinación y Jacobs cayó por un resbalón.

Canelo vence a Jacobs por decisión unánime

Al estadounidense no le encantó la decisión del jurado.

El Canelo se consagró como el mejor peso medio del mundo al obtener el triunfo por decisión unánime (115-113, 115-113 y 116-112). 

La que parecía ser la pelea del año resultó no ser tan brillante como se esperaba, pero Jacobs supo ponerle emoción en la segunda mitad de la pelea.

La función Canelo Álvarez vs Daniel Jacobs antecedió a la que el mexicano sostuvo contra Sergey Kovalev el 2 de noviembre de 2019 por el título de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.