Deportes

¿Canelo Álvarez iba detrás de Saunders en tarjetas?, Josh Taylor opina que sí

¿Saúl Álvarez iba detrás de Saunders en tarjetas?, Josh Taylor opina que sí

Josh Taylor enfrenta no solo su pelea por un título mundial este sábado sino la polémica por su opinión de que Saunders aventajaba al Canelo Álvarez.

Por Erick Peraza

17/05/2021 09:14

El boxeador escocés Josh Taylor peleará este sábado con José Carlos Ramírez con las aspiración de convertirse en el campeón mundial de las 140 libras sin embargo los reflectores están sobre el no solo por el encuentro sino por la opinión que expresó de que Billy Joe Saunders aventajaba a Saúl Canelo Álvarez en tarjetas antes de que la pelea fuera detenida.

Y es que para Taylor antes de que el tapatío conectara el devastador golpe que fracturó el hueso orbital derecho de Saunders y dejó su globo ocular descansando sobre su pómulo este llevaba mejor puntuación en tarjetas.

Pese a que la decisión de los jueces fue dar la victoria al mexicano por nocaut técnico en el octavo round Taylor asegura que de haberse realizado los 12 asaltos la decisión de los jueces habría sido cerrada y quizá a favor del boxeador británico.

Según el escocés Saunders llevaba un punto arriba para el noveno asalto además de que en su opinión había ganado el primer asalto antes de que el tapatío se llevara los siguientes, ¿reaccionará Álvarez y su equipo a estas declaraciones?

¿Quién es Josh Taylor?, ¿ha peleado con el Canelo Álvarez?

Josh Taylor está en una categoría diferente al mexicano por lo que no se han enfrentado.

Josh Taylor es un boxeador escocés de peso superligero que se ha mantenido invicto a lo largo de 16 peleas sin embargo ninguna de estas ha sido con Saúl Canelo Álvarez debido a la diferencia de pesos entre los boxeadores.

Como rivales mexicanos Taylor ha enfrentado a Miguel Vázquez a quien derrotó por nocaut en 2017 defendiendo el título WBC Silver de peso superligero, otro oponente fue Alfonso Olvera a quien venció por decisión unánime de los jueces el mismo año.

¿Cuál es la siguiente pelea del Canelo Álvarez?

Álvarez tiene en la mira a Caleb Plant sin embargo no hay nada oficial aún.

Luego de derrotar a Billy Joe Saunders y unificar los títulos AMB, CMB y OMB Saúl Canelo Álvarez y su equipo tienen en la mira a Caleb Plant quien es el actual campeón IBF, último cinturón que le falta al mexicano para dominar las 168 libras.

Sin embargo hasta el momento no se ha concretado la pelea de manera oficial ni existe una fecha programada para el encuentro aunque el equipo del tapatío ha asegurado que es 'la única pelea por hacer’.

Es así que mientras Saúl Canelo Álvarez se prepara para unificar los títulos de las 168 libras el escocés Josh Taylor ha generado polémica asegurando que para él Billy Joe Saunders estaba ganando la pelea en tarjetas antes de que recibiera el golpe que lo dejó con fractura en el pómulo y que llevó a finalizar el encuentro, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la reacción del tapatío y su equipo a estas declaraciones para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.