Deportes

Canelo Álvarez el gran ausente de Tokio 2020, ¿por qué no representó a México?

Saúl Álvarez el gran ausente de Tokio 2020, ¿por qué no representó a México?

Saúl Álvarez el gran ausente de Tokio 2020, ¿por qué no representó a México?

Entre controversias y el deseo de dar una oportunidad a la nueva generación de México Tokio 2020 se quedó sin figuras como el Canelo Álvarez y Andy Ruiz.

Por Erick Peraza

28/07/2021 01:13

Motivada por irregularidades, controversias y medidas técnicas nombres del box nacional como Saúl Canelo Álvarez y Andy Ruiz han sonado entre los grandes ausentes al momento de representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación mexicana en boxeo cuenta en su lugar a figuras más jóvenes como Rogelio Romero, Esmeralda Falcón y Tamara Cruz quienes vale la pena mencionar han hecho historia olímpica al ser las primeras peleadoras en representar a nuestro país.

Sin embargo lamentablemente y al igual que otros atletas mexicanos estos aún no han dado los resultados esperados en el podio lo que ha llevado a muchos a preguntar por figuras como el Canelo aunque estas voces se seguramente se sorprenderían al saber que el tapatío rechazó representar a México.

Canelo Álvarez rechazó asistir a Tokio 2020

Como mencionamos la decisión de Saúl Canelo Álvarez de rechazar participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 obedeció a varios factores técnicos y ajenos al peleador como las irregularidades y el escándalo entre la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Aunque es justo mencionar que estas no fueron las únicas razones que también llevaron a Andy Ruiz a descartar representar a México ya que ambas figuras del boxeo nacional revelaron que prefieren dar paso a las nuevas generaciones y talentos en el marco de la justa olímpica.

‘¿Cómo me sentiría al ver mi medalla de oro sabiendo que destruí los sueños de triunfo de un jovencito en este deporte?’ aseguró el tapatío.

Canelo Álvarez y las medidas del COI en Tokio 2020

Las medidas tomadas por el COI tras el escándalo en Río 2016 llevaron al pugilista a decidir no representar a México.

Además de la intención de dar lugar a los nuevos talentos la decisión del Canelo Álvarez de no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 obedeció a la controversia mencionada entre el AIBA, WBC y el mismo Comité Olímpico Internacional (COI).

Y es que fue desde las Olimpiadas de Río 2016 que la AIBA fue señalada por la presunta manipulación de resultados lo que llevó al COI a integrar un comité independiente para la clasificación de estos juegos manteniendo la norma de que cualquier peleador profesional o amateur puede competir, medida que llevó al mexicano a tomar la decisión.

Estas son las razones por las que figuras del box como Saúl Canelo Álvarez y Andy Ruiz no representaron a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca al boxeador y campeón tapatío para traerte lo más reciente de su carrera.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.