Deportes

“Canelo” Álvarez domina a Callum Smith con una excelente cátedra de boxeo

“Canelo” Álvarez domina a Callum Smith con una excelente cátedra de boxeo

“Canelo” Álvarez domina a Callum Smith con una excelente cátedra de boxeo

Durante una emotiva ceremonia en el Alamodome, Saúl Álvarez logró quedarse con su cetro tras dar una cátedra de boxeo a Callum Smith.

Por La Verdad

20/12/2020 10:56

La noche de este sábado cerca de 12 mil aficionados se dieron cita en el Alamodome de San Antonio, Texas, para ser testigos del regreso de Saúl Canelo Álvarez quien derrotó al británico Callum Smith y confirmó que es el mejor libra por libra de Peso Supermedio.

Antecedida por una emotiva y espectacular presentación con el característico folklore de las tradiciones mexicanas, la pelea tuvo como protagonista a un "Canelo" Álvarez motivado por volver al ring tras aproximadamente 13 meses sin pelear.

Como lo advertimos en La Verdad Noticias, Saúl “Canelo” Álvarez no sólo derrotó a Callum Smith, sino que lo dominó a lo largo de los 12 rounds, para convertirse en supercampeón de las 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Canelo” se impuso a Smith por decisión

Luego de una verdadera cátedra de boxeo brindada por parte del monarca originario de Guadalajara, los jueces dieron el triunfo por decisión unánime, con tarjetas de 119-109, 110-109 y 117-111, en favor del actual campeón y mejor libra por libra de Peso Supermedio.

Lo que parecía ser el combate del año, debido a que son los dos mejores peleadores de peso supermedio, quedó a deber en emociones a pesar de la gran actuación del pugilista mexicano, pues Callum Smith lució inoperante.

Y es que Smith, en ningún momento pudo sacar ventaja de su altura y alcance de sus brazos, pues Álvarez los esquivó con cierta facilidad con juego de piernas y cintura; además de conectar mucho más golpes de poder, especialmente a base de ganchos en las zonas blandas.

Saúl Álvarez estuvo a punto de noquear a Smith

A partir del noveno asalto, la pelea se convirtió en un calvario para Smith, pues con el rostro ensangrentado y un ojo cerrado, parecía que se iba a la lona ante los embates del pentacampeón.

Te recomendamos Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará a Golovkin en caso de vencer a Callum Smith

Cabe mencionar que con este resultado, Callum rompe su racha invicta, quedando con una marca de 27-1; mientras que para Álvarez representa su victoria número 54 y la primera como agente libre en su primera pelea del 2020 y tras un año de ausencia.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.